martes, 22 de junio de 2010

Mucho Ferrari para tan poco piloto


Después de sorprender a Europa, lo teníamos todo para maravillar al mundo. Un equipo hecho, un vestuario unido y todo un país reconciliado y entregado con su selección.
Pero me temo que hemos vuelto a fallar en la base. Para tanto Ferrari, creo que nos falla el piloto. Durante su carrera, Del Bosque siempre demostró que, por su carácter bonachón, era una experto en domar vestuarios conflictivos. Pero claro, para sacar todo el rendimiento a "la Roja" hay que tener algo más.
Por mucho que lo tachen de oportunista y trapero, Luis Aragonés está clavando a cada partido que pasa las carencias de un bloque otrora imbatible.
Fíjense en sus comentarios tras el partido de Honduras que reproduce hoy Tomás Guasch en AS. ¿Acaso no lo suscribiríamos todos?:

En su segundo comentario para Al Jazeera con España de protagonista, Luis Aragonés manifestó su inquietud por la suerte del equipo en el Mundial después del partido de anoche. "No me deja nada tranquilo el juego de España, no estamos en el buen camino y debemos mejorar para afrontar el duelo con Chile con garantías. Espero y deseo que así suceda".

Luis compartió plató con José Pékerman, ex seleccionador argentino, que se manifestó en términos parecidos en cuanto a sus dudas sobre el futuro del equipo español en un torneo que "de pronto", dijo, "se le ha puesto cuesta arriba y sólo tiene una oportunidad para seguir adelante".

Para Luis Aragonés, el técnico de la Eurocopa, La Roja ayer "ganó y punto. Los cambios no mejoraron al equipo y entiendo que hay un trabajo que hacer pensando en el último y decisivo partido".

Lamentó Luis la falta de puntería del equipo que, como le sucediera frente a Suiza, recogió "menos premio en forma de gol de lo que mereció", y le preocupó más que tampoco en lo físico "España estuvo extraordinaria", lo que a su juicio obliga (a Del Bosque, pero no le citó expresamente) a ver cuál es el mejor equipo para enfrentarse a los chilenos".

El librillo.
Tras sorprender a la audiencia con un "cada maestrillo tiene su librillo", seguramente intraducible al árabe, Luis comentó que no le convenció la posición de Xavi en el partido de ayer. "Jugó en un puesto no habitual para él. Lo suyo es armar el juego desde los centrales pues piensa muy deprisa, más que Xabi Alonso y Busquets. Es el que piensa más rápido, Cesc era el segundo que yo utilizaba en esa posición. Xavi jugó ayer de media punta y ese no es su lugar ideal".

En un momento del análisis le preguntaron si todas estas dudas pueden marear el ambiente en el equipo español, tomando como referencia lo sucedido en la selección francesa. Aragonés lo descartó de plano: "No, eso no sucederá en España, no habrá mal rollo. Me conozco muy bien a estos jugadores y sin duda que tanto ellos como el cuerpo técnico se dedicarán a buscar las mejores soluciones para afrontar de la mejor manera posible el partido con los chilenos, que se ha convertido en vital".

Luis remató su análisis afirmando que no vio "la España que esperaba", aunque confía en que el viernes "el equipo dé la verdadera talla de España". Preguntado por su relación con Del Bosque, la calificó así: "Somos buenos amigos aunque no hemos hablado nunca del equipo".

2 comentarios:

Pedro dijo...

Copiando lo que yo escribo... qué vergüenza. Esto es plagio que lo sepas y acudiré a los tribunales de justicia para empapelarte

Eugenio Camacho dijo...

Bastará con mirar la hora y la fecha. Saludos.