jueves, 3 de junio de 2010

Antonio Millán entiende que el presidente "ideal" sería Sixto de la Calle


El que fuera secretario del consejo de administración del Xerez hasta hace una semana, Antonio Millán, ha salido a escena para explicar la situación a la que se enfrenta el club tras la "espantá" de Federico Souza y su grupo.
Para Millán, especialista en Derecho deportivo, la situación de la entidad azulina "sigue siendo límite", si bien matiza que tras anunciar su adiós el grupo argentino "es mucho menos mala".
El ex secretario del consejo de administración del Xerez, en declaraciones hoy al programa "Hoy por Hoy" de Radio Jerez, analiza los pasos a seguir a partir de ahora: "Lo más importante es esclarecer la situación accionarial de la sociedad". En este sentido, prefiere guardar silencio ante la aseveración de Souza, qeu el miércoles aseguró haber pagado un tercio de las acciones que en su día adquirió a Joaquín Morales.
Acto seguido, entiende que lo ideal es la "suspensión" del actual consejo de administración, para que sean los administradores concursales los que asuman también la gestión del club. A partir de ahí, habría que nombrar a un nuevo consejo de administración que llevaría a cabo una funcíón meramente "representativa". A este respecto señala que "lo ideal sería que estuviera presidido por Sixto de la Calle", el único fundador vivo y primer presidente del Xerez, aunque reconoce que "debido a su edad podría no estimarlo oportuno".
Lo cierto es que esa persona "de consenso" que contribuyera a hacer remar a todas las corrientes del xererecismo hacia una nueva dirección no sería en ningún caso Antonio Millán.
En cuanto a la planificación de la próxima temporada, la renovación de Gorosito parece haberse enfriado, aunque no está descartada ya que la intención de los administradores es dar los pasos necesarios para finiquitar al director general, Antonio Fernández Monterrubio, condición indispensable para la continuidad del técnico argentino.
El problema está también en las exigencias económicas de Gorosito.

No hay comentarios: