miércoles, 30 de junio de 2010

Jesús Rodríguez asegura que Gorosito vendrá al Xerez"haya o no acuerdo para la salida de Monterrubio"


El Xerez está pendiene únicamente de la redacción un documento sobre la indemnización por vacaciones de los cuatro empleados para recuperar la normalidad perdida. En caso de no lograrlo, Viqueira no sería el director deportivo, pero Gorosito sí el entrenador
Según ha avanzado el administrador concursal, Jesús Rodríguez, a la Cadena SER, el abogado del Xerez, Andrés Hernández, se encontraba inmerso en al redacción del documento en cuestión que deberá ser firmado ahora por los interesados.
En principio, la extinción de los contratos debería haber quedado rubricada ayer, pero según ha explicado Rodríguez "el abogado del Xerez pensaba que había quedado para terminarlo hoy, ya que tanto Monterrubio como Antonio del Puerto se encontraban fuera de Jerez".
La idea de la existencia de una "mano negra" que pueda estar obstaculizando interesadamente un acuerdo entre las partes no es compartida por el administrador del club: "Estamos convencidos de que no es así. Si la afición tiene ganas, multipliquen por tres las ganas del que más tenga, porque estamos entregados en sesiones de mañana, tarde y noche. Cuando las cosas no dependen de uno, la sensación de impotencia es mayor aún".
Debido a la impotencia por la falta de noticias y por el incumplimiento de los plazos dados, son los propios administradores los que están en el ojo del huracán de todas las críticas. A este respecto, Jesús Rodríguez asegura que "eso me preocupa menos, lo que más es terminar de formalizar contratos con jugadores que están bastante avanzados".
A falta de la firma, la contratación de Viqueira sería el primer paso de la nueva etapa: "Si tuviéramos la firma mañana por la mañana, intentaríamos tener resuelto lo de Viqueira mañana mismo. Miguel Angel ya le propuso las condiciones y las ha acaptado. El trámite de dar de alta su contrato en la Seguridad Social sería inminente porque podemos hacerlo por Internet".
Lo que resulta más chocante es que podría darse el caso de que no haya acuerdo con los empleados y sigan en sus puestos. En ese caso, la llegada de técnicos y jugadores serían inmimente, pero preguntado el motivo por el que aún no se ha producido, Rodríguez es claro: "Se podría haber hecho, pero nosotros no podíamos, y los que tenía la capacidad y la obligación de fichar, no nos han planteado firmar a nadie".
Esto no quiere decir que, por la imposiblidad de fichar, se haya escapado algún objetivo. Preguntado por si a Momo se le podía haber atado, Rodríguez aclara que "con él no había posibilidad" y que "perder no se ha perdido a nadie".
Por otro lado, si Gorosito dijo claro en Pamplona que sólo seguiría si no lo hacía Monterrubio, el técnico argentino sería el elegido aún cuanndo no hubiera acuerdo para la salida del todavía director general: "Gorosito dijo eso en una circunstancias especiales y es interpretable. Los profesionales son profesionales y la salida de Monterrubio no tiene nada que ver".
Por último, Rodríguez asegura que "todo está pensado también para incluso si no cambia la situación y siguen los mismos. Lo que no puede es aventurarlo, pero ningun trabajo se ha hecho en barbecho".

No hay comentarios: