domingo, 20 de junio de 2010

No es lo mismo


Que el primer ascenso del Xerez a la Primera división hace un año supuso un hito histórico, inolvidable e irrepetible para todos y cada uno de sus protagonistas me lo confirmaron ayer las imágenes de televisión que nos llegaban desde Irún.
Allí el Hércules lograba por méritos propios el billete que le devolvía a la elite del fútbol español después de trece años. En primer plano, Esteban Vigo y su cuerpo técnico, los mismos que cimentaron las bases para hacer historia en el Xerez. Pero estarán conmigo en que las caras no eran las mismas. Alegría, sí y a raudales, porque la ocasión lo merecía y porque dos ascensos consecutivos no están a la alcance de todos. Pero no ví en Vigo, Méndez, González y Ortega le emoción del 13 de junio del pasado año. Igual es que el cuerpo se hace a todo, aunque para mí que las emociones de aquella primera vez no volverán a repetirse ni en ellos ni en el xerecismo. Alegrías, espero, tendremos muchas, pero la de hace año y pico será siempre diferente a todas.
Aún así, enhorabuena a Esteban y a su equipo de trabajo por el nuevo éxito que suman a su palmarés.
¿Habrá un tercer ascenso consecutivo? A juzgar por el rostro de coraje contenido de Esteban Vigo tras el partido juraría que en Alicante no las tienen todas consigo con respecto a que el actual cuerpo técnico cumpla el segundo de los tres años de contrato que firmó.

No hay comentarios: