miércoles, 2 de junio de 2010

El Xerez, al borde de la intervención judicial tras la "espantá" de los argentinos


Al final, tenían motivos sobrados los aficionados del Xerez para dudar del grupo argentino al que Joaquín Morales vendió -¿de verdad lo hizo?- la mayoría de acciones de la sociedad anónima deportiva a principios de año.
Los antecedentes escandalosos en Leganés y Badajoz con otros tantos grupos argentinos habían puesto en alerta a los hinchas del Xerez, aunque quizás no esperaban que la "espantá" llegara tan pronto.
Souza ha anunciado esta tarde que da un paso a un lado en el consejo de administración del club tras su enésimo desencuentro con los administradores concursales que velan por el cumplimiento de los pagos de la entidad, actualmente en ley concursal.
En principio, según había avanzado el propio Souza el pasado martes, ambas partes habían quedado emplazadas a una reunión en la que el máximo accionista iba a presentar los avales bancarios necesarios para despedir a los empleados del club que quedaba de la anterior etapa y dar entrada a su gente de confianza.
Pero nada más lejos de la realidad. Souza no tenía previsto presentar aval alguno y había decidido ya dar por concluida su etapa en el club. Según dijo ayer, "no estoy dispuesto a seguir perdiendo dinero y ni siquiera poder gestionar el club". El todavía presidente se escudó en las "trabas" de los administradores concursales para anunciar su paso al lado. Si bien reconoció que el verdadero motivo de su renuncia es que la compra "no ha sido un buen negocio".
Souza aseguró que en julio no hará efectivo el pago del segundo plazo de la mayoría de acciones que el pasado mes de enero compró al anterior propietario, Joaquín Morales, con lo que éste volverá a ser el accionista mayoritario, a no ser que antes consiga colocar a otro grupo el paqueter accionarial.
Con la espantada del grupo argentino, una más tras los conocidos episodios de Badajoz y Leganés, el Xerez se sitúa al borde de la intervención judicial.
En su comparecencia de ayer, Souza ofreció a las peñas entrar en el consejo de administración para hacerse cargo de la situación. Aún así, el único consejero jerezano presente en la cúpula de la entidad, Rafael Mateos, anunció que no piensa dimitir de su cargo.
En lo deportivo, la marcha de Souza altera los planes iniciales de la parecela deportiva, que pasaban por la renovación de Gorosito, que queda lejos a partir de ahora. Por tanto, de la planificación de la pròxima temporada se encargarán el director deportivo, Miguel Angel Rondán; el secretario técnico, Antonio Poyatos; mientras que de la gestión de la entidad se seguirá ocupando el director general, Antonio Fernández Monterrubio.

No hay comentarios: