sábado, 26 de junio de 2010

El Mundial empieza ahora


No me arrepiento de nada y me mantengo en lo escrito unas líneas más abajo. Pero aunque he sido el primero en afirmar que tenemos poco piloto para tanto Ferrari y en cuararme en salud bajándome de la nube en la que permanecíamos todos los españoles sin excepción desde hacía dos años, he de reconocer que lo peor ha pasado y que ahora comienza de verdad el Mundial. En realidad para España comenzó nada más terminar el partido ante Suiza. Sin margen de error para todo el torneo, la selección ha ido sorteando, gracias a su calidad individual, los obstáculos menores que han representado Honduras y Chile.
Pero cuando digo que ahora empieza el Mundial, me refiero a que el "fantasma" de la derrota ante Suiza se ha esfumado, que la pobre imagen como colectivo ofrecida en la primera fase queda atrás y que la competividad y el oficio tomarán la delantera a las sensaciones a partir de ahora.
El martes, ante Portugal, me tranquiliza que Iniesta haya recuperado la frescura física y mental y que Villa esté en racha. Sin embargo, me preocupa que volvamos a ser el mismo equipo plano que con Iñaqui Sáez en la Eurocopa de 2004, y cuyo fantasmo se nos ha aparecido en muchos momentos de la recién concluida primera fase.

2 comentarios:

Carlos Jurado Caballero dijo...

¿Lo de "fantasmo" es un homenaje a Bibiana Aido?
Un abrazo

Eugenio Camacho dijo...

¿Se ha notado mucho?