sábado, 8 de mayo de 2010

Clínicamente muerto


Lo explicaba muy bien el compañero Salva Galván en su crónica del jueves. Sólo una carambola puede salvar al Xerez de un descenso que definitivamente parece inevitable. Para muchos, es la crónica de una muerte anunciada. Otros, en cambio, pensábamos que el gol de Bermejo ante el Almería podía ser el definitivo punto de inflexión, cuando en realidad sólo era engordar para morir.
Pero hoy, sábado de Feria, más que asistir al inevitable trance del descenso matemático, lo que más me dolería sería ver que Chapín, en su despedida (esperemos que momentánea) de la Primera división, registrara una entrada muy inferior a la de la digna media que hemos mantenido durante toda la temporada.
No nos engañemos. Esta noche en Chapín se cierra un ciclo, el más brillante en la historia del club. La base del equipo que ahora expira en la máxima categoría es la que nos salvó hace dos años del descenso a Segunda B y a los infiernos de la desaparición, la misma que hace casi un año nos llevó a la gloria y la que tan dignamente ha paseado el nombre del club en su debú entre los mejores.
Con los paupérrimos siete puntos sumados en toda una primera vuelta, este grupo humano ha sabido recomponerse y cubrir una segunda con números europeos que nos han llevado a mantener un hilo de esperanza hasta la penúltima jornada liguera.
Desde aquí, mi homenaje y mis respetos a todos ellos. Espero que esta noche, desde las repletas gradas de Chapín, se sepa reconocer también. Enhorabuena chicos por habernos hecho creer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eugenio, pase lo que pase, esta plantilla nos ha dado muchas alegrías, practicando el mejor futbol de segunda que se recuerda,salvaron a nuestro Xerez de caer a segunda b y nos hicieron grande al ascender a primera,esta noche se merecen un gran homenaje por parte de la afición, yo lo haré desde Valencia, donde se nos quiere volver a ver.Paradojas de la vida, ascendimos contra un equipo aragonés y lamentablemente nos iremos a segunda contra otro, pero con la cabeza bien alta.Estoy orgulloso de ser xerecista.
AMUNT XEREZ!!!.
UN SALUDO,
EDU

Anónimo dijo...

Bueno Eugenio, me voy a Mestalla para apoyar al Valencia contra el Tenerife.Soy Edu.