sábado, 22 de mayo de 2010

Yo era del Madrid


Mientras se aclara el futuro inmediato del Xerez, me gustaría referirme a un detalle del que se ha hablado menos de lo que pensaba durante esta semana.
Sé que criticar al Real Madrid y a Florentino Pérez, un presidente que rebosa soberbia y arrogancia por igual -así le va-, ni se estila ni está bien visto en la mayor parte de las cabeceras deportivas nacionales. Pero yo, que soy periodista de pueblo, y a mucha honra, no quiero dejar pasar un episodio que me ha llevado a aborrecer al club que admiraba.
Sí, yo era del Madrid. Me hice merengue gracias a su casta y amor propio. Crecí deleitándome con el miedo escénico del Bernabeú y las involvidables remontadas europeas ante el Inter, el Anderlecht, el Borussia...
Aunque el azulino fue mi color desde niño, el estar entonces tan lejos de la elite me condujo a mi segundo equipo, con el que seguí disfrutando años después gracias a la "Quinta del Buitre" y al ejemplo y la profesionalidad de Raúl.
Y así hasta el pasado domingo. Soñábamos todos en el Xerez con dar el "chupinazo" en Pamplona. Nos lo merecíamos después de una segunda vuelta heroica que me recordaba a ese Madrid cuya fe movía montañas y le permitía remontar eliminatorias imposibles.
Todo estaba preparado. Bastaba con ganar a Osasuna y que los grandes hicieran su trabajo. En el Reyno de Navarra hubiéramos cumplido, de no ser porque en los últimos cuatro minutos ya sabíamos el resultado de Málaga y arrojamos la toalla.
Barça y Valencia ganaron, pero el Madrid bajó los brazos vergonzosamente en un paripé infame y se sumó a la fiesta por la permanencia en La Rosaleda.
No contento con otro año en blanco, que ya van, Florentino y su cohorte le han cogido el gusto a erigirse en juez y parte en la zona baja de la tabla.
El año pasado, con una derrota poco creíble en Pamplona en la última jornada, los madridistas adulteraron la competición. Este año han vuelto a hacerlo, pero es que la temporada próxima o la otra, le puede tocar a cualquier modesto con ganas de grandeza, esos con pocos recursos pero con la ilusión a prueba de galácticos.
Algún día volveremos, y el fútbol da muchas vueltas. De momento, el Madrid tiene, como mínimo, un seguidor menos. Y no es un calentón.

1 comentario:

Jesús Toledano dijo...

Es verdad que el Real Madrid no hizo sus deberes en Málaga, era un secreto a voces que el conjunto de Pep Guardiola ganaría la liga, el Madrid nunca vio alguna posibilidad de que el equipo pucelano diese la sorpresa y prueba de ello es que ni si quiera tuvo la casta y el corage, como tú bien dices, de empezar ganando, de meter algo de miedo a los aficionados del camp nou y eso ya da mucho de que hablar.Sí fue una pena lo del Xerez, porque al final no se dieron los resultados, pero de todas formas no hizimos nuestros deberes, se vio a un equipo muy tenso,con demasiada tensión en la hierba del reyno y creo que el Real Madrid fue en los últimos instantes del partido tuvo un aluvión de oportunidades sobre la meta de Munua. Al Xerez no lo desciende el Real Madrid, en primer lugar porque no hizimos nuestros deberes en Pamplona, en segundo porque " tiramos"la primera vuelta de campeonato y tercero porque contra Getafe y Racing se saca un sólo punto, te lo dice un xerecista, cuyo segundo equipo es el Madrid. Un saludo.