miércoles, 5 de mayo de 2010

3-1: El Xerez, que se adelantó en Mestalla, acabó derrotado y casi descendido


El Xerez rozó durante doce minutos la posibilidad de seguir soñando con la permanencia en Primera división, los que separaron el tanto inicial de Armenteros del empate de Mata, protagonista del partido con dos goles y una asistencia, poco antes del descanso. A partir de ahí, el choque fue un paseo para un Valencia que se creció y que ya no tuvo prácticamente rival.
El cuadro ché controló el partido desde el comienzo, pero acusó las ausencias de jugadores como Joaquín y Villa a la hora de aprovechar sus continuas llegadas. Los de Gorosito se venía claramente dominados, aunque paradójicamente controlaban la solución.
El argumento ofensivo de los de Emery se centraba en envíos de Mata o Pablo Hernández en busca de la cabeza de Zigic, pero la zaga azulina y su meta Renan se mostraron muy seguros anulando el juego aéreo de los locales.
En ataque, el Xerez se conformó con aprovechar su oportunidad. Orellana tuvo su primera oportunidad tras una buena acción individual en la que se marchó de todos pero acabó rematando alto.
En la segunda no perdonó. Sobrepasada la media hora, Marchena perdió un balón del que se aprovechó Víctor para buscar la portería y dejar en bandeja el tanto a Armenteros tras superar a César en su salida.
Tras el tanto visitante, el juego local se tornó impreciso y el Xerez comenzó a tocar más y mejor. Los pitos aparecieron en Mestalla y el Xerez se creció, aunque sin inquietar a César.
Así transcurrió el partido hasta el límite del primer acto, pero en el tiempo añadido, Leandro hizo falta a Zigic en la frontal. Mata de libre directo batió Renan y devolvió las tablas al resultado.
En la reanudación, el Valencia salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y evitar así sorpresas. La primera ocasión clara la tuvo Zigic a los tres minutos, con un balón suelto que Renan salvó con el pie.
Los de Emery le metieron al juego una marcha más, una mayor intensidad y encerró en su campo a un Xerez incapaz de llegar al campo contrario con el balón controlado.
El segundo gol estaba al llegar y lo hizo en el minuto 57, tras un sensacional servicio entre líneas de Silva que Mata resolvió cruzando ante Renan.
Para apuntalar la victoria y evitar que se le escapase, Emery dio entrada a Villa por Zigic. Casi al unísono, Gorosito hizo lo propio con Antoñito por Moreno.
Pero el Xerez no dio sensación de poder reaccionar y el Valencia contó con el favor defensivo del colista para marcar el tercero. Mata habilitó para Silva, que batió a placer a Renan.
Los jerezanos sólo aspiraron a meterse de nuevo en el partido tras un despeje poco ortodoxo de Maduro que permitió a Antoñito disparar y rozar el poste.
A falta de dos jornadas para el final del campeonato, al Xerez le queda sólo ponerle fecha a su descenso matemático a la Segunda división. A pesar de una muy digna segunda vuelta, los paupérrimos siete puntos sumados en toda la primera supusieron un lastre insuperable.

No hay comentarios: