domingo, 9 de mayo de 2010

3-2: El Xerez salvará la categoría si gana a Osasuna y lo hacen también los tres primeros


Increíble, pero cierto. El eterno colista de la temporada, el debutante que pagó todas las novatadas en su estreno en la categoría, el equipo que fue el hazmerreír de toda España tras sumar sólo ocho puntos en la primera vuelta, podría salvarse de la quema del descenso si gana en la última jornada en Pamplona a un Osasuna que no se juega nada, y el Barcelona, el Madrid y el Valencia cumplen con el guión lógico y suman los tres puntos en juego ante el Valladolid, el Málaga y el Tenerife, respectivamente.
El Xerez ha logrado llegar vivo a la última jornada gracias a los tropiezos de sus rivales más directos y a su triunfo ante un Zaragoza que no vendió nada fácil su derrota. El equipo azulino se adelantó en el marcador con un golazo de Francis, pero los maños empataron en la segunda mitad gracias a otro gran gol de Ander. Sin embargo, poco después Míchel y Carlos Calvo pusieron tierra de por medio, aunque Gabi le puso suspense a la recta final del partido con el 3 a 2.
Pero las buenas noticias que llegaban desde otros estadios, convirtieron Chapín en una fiesta en plena Feria del Caballo. Aunque en la última jornada liguera, los azulinos seguirán sin depender de ellos mismos, las opciones de que se obre el "milagro" de la permanencia está más cerca que en toda la temporada.
Lo seguro es que miles de aficionados azulinos tomarán Pamplona el fin de semana. Al final de la jornada, y en función de los resultados que se sen, podrán o no celebrar una salvación en la que hasta ayer nadie creía. Lo que ya es un triunfo es que el modesto entre los modestos, el novato entre los novatos, haya llegado al último partido liguero con las esperanzas intactas y con la posibilidad de librarse del descenso, con sólo 36 puntos.
Por lo que pueda pasar, anoche ya miles de xerecistas lo celebraron en su Feria del Caballo. Que sea un buen presagio.

6 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Hay que cambiar el titular de tu entrada anterior... clínicamente vivo, muy vivo... Oye, hay que adornar al Minotauro con una larga melena rizada cuando se confirme la salvación. Tú que tienes más contactos mediáticos ya puedes hacer campaña, jajaja. Un abrazo.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Por cierto, Eugenio, comentas en mi blog que el Valencia saldrá a comerse al Tenerife por los lazos de amistad entre jugadores de ambos equipos y la animadversión de Silva al Tenerife... ojalá, pero olvidas que en Osasuna está nuestro querido Camuñas que lo mismo se autolesiona para no jugar ante sus ex. Ay, ojalá se cumpla el sueño que auguras, pero lo primero es ganarle a los pamplonicas, que no va a ser fácil. Esperemos marea azulina y que los de El Sadar se relajen y no vayan primados.

Pablo Pérez Lavilla dijo...

Eugenio al final Ziganda va a salvar al Xerez. Su llamadita a sus ex pupilos puede ser crucial. Camuñas también nos va ayudar. Esperemos que Silva, amigo de Aythami, nos de una ayudita. Amunt Valencia!!

Eugenio Camaco dijo...

Ante todo, pido perdón por mi poca fe en el titular de la anterior entrada. Sinceramente, estaba convencido que al Tenerife no se le escapaba la victoria frente al Almería. Con respecto a lo del melenón ensortijado al minotauro, tomo nota.
De todas formas, os noto a los dos eufóricos. Igual es que no es para menos, pero antes que nada tenemos que centrarnos en vencer al Osasuna, que no va a ser nada fácil. Si esos tres puntos no hay más hipótesis que valgan y yo prefiero no lanzar las campanas al vuelo.
Por lo demás, vuelvo a no fiarme un pelo del Tenerife. Al Racing lo descarto de la pelea, y el Valladolid y el Málaga morderán el polvo sí o sí. Pero el Valencia... Cuando uno pierde la tensión de la competición es complicado plantarle cara a cualquiera, aunque sea uno de los colistas.
De todas formas, la ilusión de esta semana y la marea azulina a Pamplona ya no nos la quita nadie ¿Os imagináis que nos venimos con la permanencia en el bolsillo? Se liaría una mucho mayor que lo del año pasado, que ya fue.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

No me siento yo tan eufórico, la verdad, lo veo complicado, me da mucho miedo el propio Xerez ante Osasuna y sobre todo el partido del Málaga. Imagina que el Barça empieza a golear al Valladolid y los del Madrid al ver la liga perdida se relajan y se dejan llevar... Y lo del Valencia tampoco lo veo nada claro. Pero soñar es gratis y quién nos iba a decir que la última jornada aún estaríamos pensando en la posibilidad de salvarnos.

Anónimo dijo...

Eugenio, que tal

llevo toda la semana intentando localizarte en el telefono corporativo desde el que me llamaste para darte el telefono del presidente de la peña atletica jerezana doblete 96.

dame un toque, que no hay quien te coja

saludos, manu