sábado, 1 de mayo de 2010

2-1: Bermejo salva en el límite a un Xerez heroico que aguantó casi una hora con diez



Al final se podrá descender, que con nueve puntos por disputar y a cinco de la salvación, es lo más probable, pero al aficionado del Xerez ya nadie le podrá quitar la sonrisa de satisfacción que se le ha quedado viendo el heroico y agónido triunfo de su equipo.
Ni en la cabeza del más brillante director de cine tendría cabida un final de infarto como el vivido esta tarde en Chapín.
Con la emoción y el corazón aún encendidos, dudo comenzar por el inicio o hacerlo por el final, ese que que ha provocado en las gradas los mismos abrazos y escenas de emoción que hace diez meses y medio.
Increíble, mágico, épico, sublime... A uno le entraron ganas de lanzar por el aire el microcasco y fundirse en un abrazo con los aficionados que no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Después de una hora jugando en inferioridad numérica por expulsión de Keita, tras haber salvado hasta cuatro situaciones claras de gol de un Almería fallón hasta la desesperación, sin fuerzas apenas para mantenerse en pie, David Prieto condujo un balón desde la izquierda y sirvió al área para que Bermejo -siempre Mario- cabeceara a gol y provocara el delirio segundos antes de que el colegiado señalara el final del choque. A partir de ahí, la locura.
Antes, eso sí, las pasamos canutas. Tras un buen comienzo, el Xerez, como ante el Racing, comenzó a desinflarse, perdiendo la posesión del balón en favor del Almería.
Aún así, a los 27 minutos, Calvo sirvió al área y Ortiz, para evitar el remate de Armenteros, marcó en propia puerta.
Sin embargo, poco duró la alegría a los locales, ya que seis minutos después, Soriano desvió a gol un saque de falta y restableció la igualada.
Pero lo peor estaba por llegar. En el 39, Ayza Gámez expulsó merecidamente a Sidi Keita, dejando al Xerez con uno menos y con todo el partido por delante para tratar de lograr una victoria imprescindible para seguir con vida.
En la segunda mitad, el Xerez salió más enchugado. Gorosito mandó adelantar las líneas y la presión del Xerez, con Víctor Sánchez y Orellana inconmensurables, surtió efecto.
El Almería renunció el balón de forma incomprensible y se decantó por intentar sentenciar a la contra. En circunstancias normales lo hubiera logrado, ya que Uche, Piatti y Nieto tuvieron hasta cuatro ocasiones inmejorables que no aprovecharon para desesperación de Lillo.
Así llegamos hasta la jugada postrera de las que, pase lo que pase al final, permanecerá imborrable en la memoria de los aficionados.

1 comentario:

EDU dijo...

Buenos días.Te escribo desde la ciudad del Turia y estoy deseando que llegue el martes para ver a mi equipo en Mestalla ante un Valencia que ya tiene la champions. Ahora tenemos la oportunidad de volver a ascender a primera división, de volver a repetir lo vivido el año anterior con nuestro Xerez,quedan tres partidos y tenemos posibilidades, lo tenemos mas complicado que los otros equipos,pero ayer también lo teniamos complicado para ganar y al final se ganó.El año pasado recuerdo que el sporting ganó sus tres últimos partidos y se que quedó en primera.Contra el Valencia se puede hacer lo mismo que contra el Atlético, porque mi equipo es el de los milagros primero San Esteban y ahora San Nestor.Desde Valencia AMUNT XEREZ!!!. AQUI OS ESPERO.