sábado, 13 de junio de 2009

Somos leyenda


(Pie de foto: Iñigo, mi hijo, se quedó ayer dormido con su bandera del Xerez).


La noche ha sido larga. El alba se ha hecho esperar más que nunca. Hemos dado mil vueltas en la cama. Para un lado, para otro, boca arriba, boca abajo... Hemos escuchado varias emisoras de radio y leído algunos fragmentos del libro que tenemos desde hace tiempo en la cabecera de la cama, pero que nunca acabamos de terminar. Las dos valerianas y el vaso de leche no han hecho efecto, como tampoco el rebaño y medio de ovejitas que han saltado por delante de nuestras narices. Apenas hemos podido pegar ojo durante media hora seguida.

El insomnio nos ha impedido recrearnos en el sueño que desde niños teníamos reservado para la noche antes del ascenso, y en el fondo nos sentimos algo decepcionados.

La falta de descanso hace que sintamos el pulso más acelerado esta mañana. Durante el desayuno apenas hemos probado bocado y el revoloteo de las mariposas en el estómago va a más. Y todo a pesar de que nos hemos repetido mil veces durante la noche en vela que no hay motivos para estar intranquilos, que el ascenso es un hecho desde hace varias semanas.

Y ya lo creo que lo es. Para mí que la intranquilidad que todos tenemos en el cuerpo en las horas previas no es más que la certeza de sentirnos partícipes de un momento histórico con el que hemos soñado toda la vida.

Sí, amigos, desde hoy somos leyenda. Muchos xerecistas, de los que no hay un sólo día últimamente que no nos acordemos, no pudieron ver lo que nuestros ojos contemplarán a partir de las ocho y veinticinco de la tarde de este sábado 13 de junio, día de San Antonio de Padua, que permanecerá grabado a fuego en la historia de cada uno de nosotros. La camiseta azul bien planchada, la bufanda y la bandera con el escudo han velado armas en las horas de la ansiedad y la impaciencia.Por fin vamos a tener ese final feliz para toda una vida en azul y blanco que, a modo de cuento, podremos relatar emocionados y conmovidos a nuestros hijos, sobrinos y nietos.

Todo está consumado. La larga travesía por el desierto tocó a su fin. Disfrútenlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eugenio, soy Edu,xerecista pero que por circunstancias de la vida, vivo en Valencia.Me fuí a Jerez el 30 de mayo, para poder ver el ascenso a primera, tras jugar contra Eibar y Tenerife, no pudo ser, con lo que me tube que volver a Valencia, porque se me acabó el permiso.Esta noche, yo tampoco he podido dormir, pero es que llevo desde feria sin poderlo hacer jajaja, que cosas.Hoy estaré sentado frente al ordenador viéndolo por internet y escuchando radio Jerez,con todo el fenomenal equipo humano que la formáis.

Hoy celebraré el ascenso de mi Xerez, en Valencia, el destino lo ha querido así.
Hoy voy a pasear la bandera del Xerez, por Valencia, orgulloso de la tierra donde nací y del equipo que tengo.
Pero hoy, también es un día para dedicarselo a esos xerecistas que se fueron a la tribuna azul del cielo,hoy el caballo del kolectivo,ascenderá hasta esa tribuna, con el ascenso en las alas.

Ya para terminar me gustaría saber, si localia hará un DVD con todo los momentos mágicos del ascenso, de este histórico y emotivo ascenso a primera división.
Me gustaría, si así fuera, poder tener uno.
También quisiera hacer una sugerencia y es que a partir de la temporada 2009/10, figurase alrededor del escudo, grabado con letras de oro, la fecha de este ascenso, para tenerlo siempre vivo en nuestros corazones.
También propongo, que la futura ciudad deportiva del xerez, se llamase Esteban Vigo.

AMUNT XEREZ !!!
UN SALUDO, EDU

Eugenio dijo...

Me alegro mucho que un jerezano vaya a hacer patria esta noche en Valencia, porque seguro que hoy subimos. En cuanto a lo del DVD, tenemos preparado algo muy bonito y muy currado, pero no te puedo decir nada porque es sorpresa. Por supuesto que puedes contar con uno desde ya.
En cuanto a la idea de la fecha en el escudo, me parece muy buena, tanto como llamar a la Ciudad Deportiva Esteban Vigo, que es el principal responsable de que hayamos llegado hasta aquí. Otro abrazo desde tu tierra, que hoy está que arde por muchos motivos.

Anónimo dijo...

Gracias Eugenio,en cuanto me puedas decir como conseguir el dvd, por favor hazmelo saber.Mi dirección de email es eduagbiedma@hotmail.com
Que disfrutes de este momento mágico.