sábado, 20 de junio de 2009

La primera vez


Cuando todavía quien más y quien menos se pellizca nada más despertarse por la mañana para cerciorarse de que lo vivido estos días no es un sueño, poco a poco vamos digiriendo todas las sensaciones que de golpe nos han venido con el primer ascenso del Xerez a la máxima categoría. Lo vivido hace una semana y los días de celebración posteriores -yo todavía tengo la mía pendiente- ha sido algo muy grande, único diría yo. Dicen que para todo en la vida hay una primera vez: la primera bici, el primer amor, el primer beso, el primer hijo... permanecen grabados en el alma y son imposibles de olvidar. Por eso, por muchas veces que volvamos a ascender a Primera -que esperemos no sean muchas, porque eso significará que pasaremos mucho tiempo en la elite del fútbol español- ya nunca será lo mismo que la primera vez.

El estallido de júbilo después de 62 años, el recuerdo a tantos y tantos xerecistas que se fueron sin poder vivir esto, la larga espera... Por mucho tiempo que pase, ya no volverá a ser lo mismo.

No quiero caer víctima de la euforia del momento, pero creo que lo mejor está por llegar. Con este ascenso nos hemos quitado un grandísimo peso de encima y la historia ha hecho justicia con el verdadero "pupas" de nuestro fútbol. Ahora habrá que aprender a moverse entre los grandes, y no me refiero deportivamente, sino socialmente. Este club sin apenas estructura para pulular por la Segunda división, tendrá que aprender a pasos agigantados para no desentonar en la Liga de las Estrellas. Cuento con que habrá que hacer camino al andar, y que seguramente pagaremos la novatada en muchos momentos. Pero todo llegará. Ahora, créanme, lo mejor es seguir disfrutando del regusto que nos ha dejado este hito, revivir los momentos del histórico partido ante el Huesca y la posterior celebración hasta gripar el reproductor de DVD, y sobre todo seguir presumiendo de que estuvimos ahí: en el estadio o en casa, en el Hontoria o en el Arenal, en el Minotauro o en la plaza del Caballo. ¡Qué grande es la primera vez!
(Foto: diariodejerez.es)

No hay comentarios: