lunes, 8 de junio de 2009

2-0: La Primera deberá esperar al Xerez que no pudo con un Tenerife con diez


El Xerez dejó escapar anoche una ocasión inmejorable para certificar el ascenso matemático a Primera división. Los azulinos, que encajaron el primer gol, obra de Alfaro, al cuarto de hora, no aprovecharon su superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Ricardo antes de la media hora.
Hasta entonces, ambos equipos se habían mostrado muy respetuosos y cautelosos. El Tenerife llevó la iniciativa, pero carecía de llegada. Así hasta que al cuarto de hora, cuando Nino sirvió un balón para Alfaro, que aprovechó la media salida de Chema para elevarle el balón y abrir el marcador.
En la primera llegada del partido, gol en contra y jarro de agua fría para un Xerez que lo acusó.
Una vez abierta la lata, los azulinos se mostraron desconcertados, de forma que pudieron encajar algún gol más. Nino pudo lograrlo, pero tras superar a Chema, Crespí sacó bajo palos.
El desconcierto jerezano fue a más, estando a punto incluso Moreno de batir a Chema en propia puerta, pero el meta reaccionó bien y desvió a córner.
Cuando peor lo pasaba el Xerez, una fea entrada de Ricardo sobre Calvo fue merecedora de roja directa.
Con uno menos, el Tenerife ya no insistió tnto, aunque Nino, en una jugada aislada, pudo batir a Chema, que volvió a salvar a su equipo.
En su primera media hora en superioridad, el Xerez no inquietó mucho más el marco de Sergio Aragoneses.
Hubo que esperar a la reanudación del partido para encontrarnos un escenario bien distinto. El Xerez se agigantó y el Tenerife, que empezó a acusar el desgaste, dio claramente un paso atrás. El primero en intentarlo fue Abel, respondiendo bien Sergio.
Más tarde, Mario Bermejo no llegó bien a un buen centro de Momo.
Después, Aragoneses no acierta a atajar un balón y en el rechace, Moreno se topa con una nube de piernas en el camino hacia el gol.
Momo también probó suerte con un disparo cruzado que Aragoneses despejó cuando se colaba.
Antoñito, que entró de refresco, tuvo el gol en sus botas, pero el meta tinerfeño volvió a salvar a su equipo.
El tanto parecía inminente, pero el Xerez no atinaba con el portal chicharrero.
En otra acción aislada, el local Ángel tuvo el segundo, pero no preció su remate con todo a favor.
El que no perdonó fue Nino en la siguiente. El goleador almeriense recibió tras un grave error de Abel y batió a Chema.
Con sólo cinco minutos por delante, el Xerez se volcó literalmente, pero no era la tarde ante el gol de uno de los equipos más realizadores de la categoría.
Así las cosas, los jerezanos deberán esperar a poder celebrar el ascenso el próximo fin de semana en Chapín ante un Huesca que no se juega nada. Un punto sigue siendo suficiente, pero un triunfo del Zaragoza sobre el Córdoba también valdría a los de Esteban Vigo.

FICHA TÉCNICA

Tenerife: Aragoneses; Cendrós, Culebras, Luna, Sicilia; Juanlu (Ángel, m. 77), Ricardo, Richi, Ayoze (Mikel, m. 57); Alfaro (Clavero, m. 90) y Nino.

Xerez: Chema; Francis (Calle, m. 84), Crespí, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo, Moreno, Bergantiños (Antoñito, m. 64), Momo (Sarmiento, m. 75); Abel y Mario Bermejo.

Arbitro: Iglesias Villanueva, del comité Gallego. Amarillas a Francis, Momo, Mikel, Nino, Carlos Calvo Y Culebras.

Goles: 1-0 min. 15 Alfaro eleva ante Chema, muy adelantado, en la primera llegada al área del partido.

2-0 m. 84 Pérdida de balón de Abel y Nino no perdona
(Foto: La Voz de Jerez)

No hay comentarios: