domingo, 21 de junio de 2009

1-1: El Xerez salda el trámite de Balaídos con un punto que le hace campeón provisional


A falta de conocer el resultado del Tenerife-Castellón de esta tarde, el Xerez es el campeón de la Liga Adelante tras empatar a un gol en Balaídos ante un Celta que no pudo cerrar con una victoria su mediocre campaña.

Esteban Vigo apostó por un once plagado de suplentes que en ciertos momentos confirmaron al técnico malagueño que ha estado en lo cierto durante toda la temporada.

Únicamente el meta francés Porato se salvó de la imagen gris mostrada por un Xerez al que se le notaba falto de motivación, pero sobre todo fatigado tras una semana repleta de celebraciones por el ascenso.

Tras una primera mitad igualada en la que ninguno de los dos contendientes dispuso de claras ocasiones de gol, en la segunda los locales llegaron la iniciativa. El equipo de Eusebio Sacristán se conjuró en el descanso para cerrar de la forma más digna un lamentable ejercicio en el que el fantasma del descenso ha estado planeando casi hasta el final.

Pero la sobresaliente actuación de Porato y la madera impidieron a los vigueses adelantarse en el marcador.

Así, a diez minutos del final, una genialidad de Viqueira tuvo la mejor de las rúbricas en las botas de Antoñito, que tras dejar en el suelo a Falcón marcó a puerta vacía el primer gol del partido.

Pero el Celta no estaba dispuesto a dejar escapar los tres últimos puntos de la temporada de su estadio y casi con el tiempo cumplido sacó todo el provecho a un error del Xerez. David se plantó ante Porato, le ganó la posición a Portela, que ayer estrenó capitanía, y batió por bajo al francés.

El empate del Zaragoza en Vallecas y el punto obtenido en Vigo permiten a los azulinos ser los campeones de la Segunda división a falta del resultado del Tenerife. Si los de Olta ganan o empatan, el primer puesto será suyo.

No hay comentarios: