martes, 30 de junio de 2009

Esteban Vigo se marcha del Xerez cargando contra Morales y asegurando que volverá

El ya ex técnico del Xerez, Esteban Vigo, y posiblemente a partir de mañana nuevo inquilino del banquillo del Hércules, se despidió ayer junto al resto del cuerpo técnico del equipo que han conseguido llevar por vez primera hasta la máxima categoría del fútbol español.

Y lo hizo el malagueño sin dejar pasar la oportunidad para ponerle los puntos sobre las íes al todavía máximo accionista del club, el empresario nazareno Joaquín Morales, a quien culpó directamente de su no renovación.

Antes que nada, Vigo se despidió con un "hasta luego", ya que dijo estar "convencido de que algún día volverá a entrenar al Xerez", y agradeció públicamente la deferencia de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que acudió personalmente a despedirse el técnico la noche anterior en el domicilio de éste en Arcos.

Sin entrar en temas económicos, el preparador aseguró que "Morales nunca ha querido que Esteban fuera el entrenador del Xerez", y le recriminó que "nunca haya apoyado al equipo".

Esteban Vigo admitió que en los últimos meses "he tenido la posibilidad de negociar con otros equipos, pero las rechacé, porque la primera opción siempre fue el Xerez".

Una vez terminó la Liga y se consumó el ascenso, comenzaron las conversaciones, pero no lo hicieron con buen pie, ya que el club se cerró en un solo año, por aquello de los gastos del finiquito en caso de cese. Esteban Vigo apunta ahí una de las claves de la falta de acuerdo "porque se demuestra que no tienen confianza en mí".

El ex entrenador del Xerez señaló que "las negociaciones se rompen cuadno el presidente le dice a Miguel Ángel -director deportivo- que yo me puedo marchar porque hay más entrenador en el mercado y mejores, algo en lo que estoy de acuerdo".

Así las cosas, Esteban indica que "ha habido oferta y contraoferta, pero no diálogo, y así difícilmente puede haber acuerdo. Si una persona no te valora, lo mejor es marcharte, y eso es lo que he hecho".

A pesar de todo, el técnico malacitano hablar de un último intento "a través de un amigo en común de Joaquín y mío, José Luis López, que me dice que el dueño le había dicho que me ofreciera lo que quisiera. Pero le dije que ya era tarde".

Si en la anterior ocasión, Esteban Vigo tuvo que marcharse por la puerta de atrás por su mala relación con el entonces presidente Gil Silgado, señala que "es vez no voy a hacerlo, ya que me voy con el deber bien cumplido y con una satisfacción enorme".

Vigo desveló también que las dos últimas nónimas de la plantilla las han abonado José Luis López y la Diputación de Cádiz, y que los grupos interesados en comprarle las acciones a Morales "querían contar con nosotros para el proyecto deportivo. Incluso uno de ellos me llamó y me dijo que la compra estaba ahora más difícil".

Esteban también se sorprendió de que el club aluda a diferencias económicas para su renovación, y estén sonando nombres ahora como los de Schuster o Luis Aragonés, "que seguro que tienen un caché mayor que el de Esteban", señala.

Por último, Vigo recomendó a Morales "que venda, proqeu ahora tiene una posibilidad enorme de hacerlo a gene que está interesada, y con poder. Además, sería un paso adelante para el club".

En otro orden de cosas, ayer no se produjeron avances en las negociaciones con Bernd Schuster, aunque el club espera cerrar el asunto lo antes posible para comenzar a perfilar el nuevo plantel.

No hay comentarios: