lunes, 29 de junio de 2009

Mendoza firma tres años por el Rayo y no jugará en Primera con el Xerez


Según adelanta el portal noticiason.es, el capitán del Xerez Deportivo, Jesús Mendoza, no jugará en Primera división con el Xerez, ya que se ha comprometido con el Rayo Vallecano para las próximas tres temporadas.

Según estas mismas fuentes, el jugador de la barriada Federico Mayo había llegado a un acuerdo con el consejero delegado y accionista mayoritario del club, Joaquín Morales, según el cuál, el lateral quedaría en libertad en caso de lograr el ansiado ascenso de categoría.

El propio Mendoza alude a motivos "personales" para justificar esta decisión, aunque ofrecerá más detalles en una rueda de prensa que ha convocado para el próximo día 1 de julio y que además aprovechará para despiderse de la que ha sido su afición durante once temporadas.

Jesús Mendoza llegó al Xerez en el verano de 1998 procedente del Racing Portuense, de la Tercera división, para militar esa temporada en un equipo azulino que al final de la temporada anterior había descendido a Segunda B.

Desde el principio, Mendoza despuntó como un prometedor jugador de banda, cualidades que no supieron ver en su paso por la cantera del Cádiz.

Aunque le costó tener continuidad, cuando se hizo con un puesto se convirtió en uno de los ídolos de su afición.

Mendoza brilló especialmente la temporada del ascenso a Segunda, continuando con una imparable progresión la temporada siguiente en la división de plata de la mano de Bernd Schuster. Curiosamente el entrenador que lo marginó en la suplencia y en la grada la temporada siguiente.

Tras la marcha del alemán, Mendoza cuajó grandes temporadas en Segunda, siendo titular con Carlos Orúe, Esteban Vigo, Chaparro, Enrique Martín, Lucas Alcaraz, Pepe Murcia, Rondán, Casuco y de nuevo Esteban Vigo en la campaña del ascenso.

Ahora en el Rayo de otra jerezana, Teresa Rivera, y de la mano de un Pepe Mel que le conoce a las mil maravillas, intentará seguir con la misma trayectoria ascendente de siempre.

(Foto: diariodejerez.es)

5 comentarios:

José María dijo...

Hola Eugenio, me alegra esta noticia. Por el Rayo. Mis felicitaciones algo tardias, Eugenio.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Otro que se va por dinero. Perfecto.

Eugenio Camacho dijo...

Tengo entendido que lo de Mendoza no es dinero, sino más bien motivos personales. Quería salir de Jerez a toda costa hacía meses y llegó a un acuerdo con Morales. Si ascendía con el equipo quedaba libre. Más o menos como ocurrío en su día con Gerard.

Angel Rodriguez dijo...

Con todos mis respetos, entiendo que se vaya porque estará cansado del club, pero al Rayo? Si me dijese que se va al Valladolid o al Depor, o incluso al Betis...
Lo de irse al Rayo no lo veo por ningún lado y me parece que se equivoca pero bueno
Espero que le vaya bien de todas formas, aunque creo que para la afición es un palo

Eugenio Camacho dijo...

La oferta del Rayo la recibió cuando el equipo de Pepe Mel era segundo y el Zaragoza se había desfondado. Recuerda que hasta cinco jornadas antes del final, la tripleta de favoritos era Xerez, Tenerife y Rayo.
Al final le ha salido mal la jugada.