domingo, 28 de junio de 2009

Esteban y el Xerez rompen las negociaciones para la renovación del técnico del ascenso



Quiero pensar que desde el club se ha hecho todo lo posible para renovarle, que el representante -aprovechando la presión de la afición- se ha subido a una parra imposible de alcanzar económicamente por parte de la entidad, que a Esteban Vigo en el fondo le apetece un cambio de aires después de un año y medio tan brillante como difícil.
Personalmente prefiero creerme todo esto ante de liarme a repartir mamporros -siempre verbales- contra los responsables de que el "Boquerón" no haya renovado por el Xerez.
La continuidad de Esteban parecía la solución más fácil para todos. El malagueño contaba con el respaldo total de afición, jugadores, técnicos y la mayor parte del consejo, y con su renovación la campaña de abonados y la planificación de la siguiente temporada hubieran discurrido con total normalidad.
En cambio, ahora se complica todo un poco más. Los jugadores que esperaban el "sí" del preparador para estampar su firma, se alejarán de la órbita xerecista; las "vacas sagradas" del vestuario no perderán detalle en cualquier movimiento y estarán pendientes de los nombres que se vayan barajando para el banquillo; la afición entrará en un estado de "shock" del que esperemos salga antes de que se abra la campaña de abonados.
La no continuidad de Esteban es un palo para todos, no vamos a negarlo. Pero ya advertía ayer que su renovación no podía producirse a cualquier precio. Por eso quiero pensar que el club, en un ejercicio de responsabilidad, no ha podido llegar a las exigencias del "Boque".
Y tanto o más aúnque el adiós de Esteban me preocupa el hecho de que se desmantele la base del cuerpo técnico de los últimos años, con Méndez, Ortega y González como principales exponentes.
El cuerpo técnico no sólo ha llevado a cabo un trabajo ejemplar en su apartado, sino que la contribución de cada uno de ellos a la pila del vestuario ha sido fundamental.
Ahora no hay mucho tiempo más que perder. El Xerez es el único club de Primera que no tiene entrenador oficial ni oficioso, aunque los ofrecimientos no faltan y la incógnita va a estar resuelta en cuestión de horas.
Sin duda que habrá que atinar con una elección que no va a ser fácil. Hará falta contratar a alguien que siga enchufando a una afición que a esta hora lamenta de corazón la marcha del "Boquerón", pero me temo que eso hay que pagarlo, y que el club moralmente no puede mejorar la última oferta realizada al gran artífice del ascenso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es verdad lo que estan diciendo en marca?.
http://www.marca.com/2009/06/28/futbol/equipos/xerez/1246207183.html

¿mañana concetración en chapin?

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Yo creo que Esteban lo tenía casi apalabrado con el Hércules desde hace tiempo y que sabía que el Xerez no iba a estar a la altura. Esteban ya es historia de la grande en el Xerez, pero que no siga tampoco es para tanto. Llegarán otros que si lo hace bien harán olvidar al boquerón. Estamos en Primera y hay que disfrutar la temporada próxima con lo que tengamos. Yo creo que lo haremos dignamente. También estoy convencido que el nuevo entrenador del Xerez se anunciará muy pronto. no descartemos sorpresas que también el equipo tenía guardadas por si la opción Esteban fallaba. Quizás no había interés por parte del Xerez en renovarlo. Y eso que se comenta de que que mañana habrá movida en Chapín es lamentable de ser cierto.