domingo, 21 de junio de 2009

El Xerez acaba líder de Segunda y ya es campeón en todas las categorías donde ha jugado


Un gol del jugador castellonense Omar en el tiempo añadido en el Tenerife-Castellón le dio el triunfo a los de la Plana y, de paso, el campeonato de Segunda división al Xerez, gracias a su empate de ayer en Vigo y a que el Zaragoza tampoco pasó del empate en Vallecas.

Aunque el campeonato era secundario, ya que lo verdadera importante era ascender de categoría, este hecho no deja de ser otra hazaña de Esteban Vigo y sus jugadores.

Con el título de campeón ya en el bolsillo, el Xerez ya puede presumir de ser uno de los contados equipos españoles que ha sido el primer clasificado en todas las categorías en las que ha militado.

Enhorabueno de nuevo a los héroes de azul.
(Foto: marca.com)


1 comentario:

lolo dijo...

Hola Eugenio, te mando este post, como fuiste el único que publicaste mi autoría de la idea del Minotauro. saludos y feliz verano.....

Diputación reconoce la autoría de la imagen del Minotauro a Xerecismo.com

Todo comienza a finales del mes de marzo.Tenía en mente como engalanar jerez y se me ocurrió, entre otras iniciativas, vestir al Minotauro con la equipación del Xerez. Realizo un montaje fotográfico para ver como puede quedar el Minotauro con la equipación del Xerez (incluidas las medias, importante dato) y la publico en la web xerecismo.com.



montaje fotográfico del Minotauro: http://www.xerecismo.com/?q=content/minotaurojpg

Pues bien después de ver que la idea se convierte en realidad, aparece,con el ascenso y la celebración, un spot de la Diputación en OndaJerez y en Localia, felicitando a nuestro querido club, llevándome una desagradable sorpresa pues, entre las imágenes que ponen, aparece mi montaje (minotauro con las medias). No tuvieron la precaución ni el interes de realizar una fotografía real. Me cabree como xerecista por su falta de profesionalidad hacia nuestros colores.


Me puse en contacto con Diputación para pedirles explicación, me dijeron que con las prisas (llevaba el xerez ascendido virtualmente un mes) , que lo si lo habían hecho para agradar a los aficionados, etc...sin comentarios.


Les dije que no se puede poner la primera fotografía que aparece en google y además sin poner la autoría, además con la cantidad de fotos que hay en internet del Minotauro, van y pillan la única que es un montaje!.......en fin yo les propuse que rectificaran y pusieran la autoría de la imagen en el spot.


Tengo que decir que en Diputación me han tratado correctamente y de una manera rápida. Fue pedirle las explicaciones, comprobaron los datos y rectificaron de inmediato. Todo el mundo cometemos errores. Esperemos que en un futuro, la creciente afición xerecista sea tratada como personalmente me han tratado a mi.

Gracias al Señor Gonzalo Pando Molina.

Hoy he recibido esta contestación y el spot que se emitio rectificado:

video con el spot modificado emitido en Localia: http://www.xerecismo.com/?q=content/diputacion-da-la-autoria-de-la-imagen-del-minotauro-xerecismocom-0

Estimado Sr.:

Tras la conversación mantenida con motivo de la emisión del spot felicitando al Xerez CD por su ascenso a primera división, hemos procedido a incorporar en el mismo la autoría de la imagen de la fotografía del Minotauro que tras la explicación de los técnicos de montaje del spot de la Diputación , me indican que la misma no fue sacada de la página web que gestionas, sino de otra web como ya hemos hablado. No obstante, sabes también como hemos comentado que la fotografía del Minotauro ha sido utilizada por casi todos los medios de comunicación, convirtiendo ésta en una imagen señera del xerecismo.

Espero que la situación que nos ha puesto en contacto, sea el comienzo de una buena relación que engrandezca a todo lo que significa el xerecismo, por ello te adjunto el spot con las apreciaciones sobre la autoría de la fotografía.

Saludos cordiales.

Gonzalo Pando Molina

Coordinador Técnico de Presidencia.