miércoles, 17 de junio de 2009

1947-2009: la hiXtoria (DVD Documental sobre la historia del Xerez, desde los orígenes del fútbol en la ciudad hasta el ascenso a Primera)


Localia TV emite este próximo sábado, día 20 de junio, a las 22 horas, un documental inédito sobre la historia del Xerez C.D.

La película, con una duración de 2 horas y 18 minutos, hace un recorrido por el fútbol en Jerez desde el primer partido documentado, en 1870, hasta el ascenso a Primera y posterior celebración del pasado día 13 de junio de 2009, una fecha que permanecerá grabada a fuego en la historia de la ciudad.

Tanto los orígenes como cada una de las 62 temporadas de vida del Xerez C.D. son analizadas con testimonios de sus protagonistas (Sixto de la Calle, Rafa Verdú, Ravelo, Perdigones, Gutiérrez Murillo, Poyatos, Pacheco...), fotografías y vídeos, muchos de ellos inéditos, que convierten este documental en una pieza para coleccionistas.

Además, gracias a Diario de Jerez, podrá conseguir una edición en DVD el próximo sábado, día 27 de junio, previa presentación de la cartilla que podrá conseguir con el rotativo el próximo domingo día 21 de junio, más los cupones.

1 comentario:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Menos mal que te tengo en favoritos en mi página y puedo leer estas cosas, si no es que no me entero. Gracias, Eugenio. Estaré pendiente de Localia y si no, a ver si el sábado 27 me hago con un ejemplar. Estoy pendiente de colgar en mi blog algo relacionado con el ascenso, ahora que ya pasó el follón de las celebraciones. Hoy escuché lo de Diputación, los pitos a Mendoza y la reprimenda de Cabañas. Este personaje no es santo de mi devoción, pero Mendoza se pasó tres pueblos el sábado en la Plaza del Arenal en un encuentro con los jugadores que a mí me pareció bastante cutre, con todos allí borrachos y diciendo tonterías poco programadas. No te digo luego lo de las botellas al aire que casi enturbian un día de fiesta. La imagen, ante muchos padres con sus hijos, fue lamentable, y la actitud de Mendoza, muy reprobable. Esta mañana en su programa, Manolo Morales justificaba a Mendoza. Se ha equivocado también tu colega periodista. Cabañas representa a la provincia y no debería alardear de cadismo de la manera que lo hace. Pero Mendoza, cargadito o no de cerveza o lo que hubiera bebido esa noche, metió la pata hasta el fondo. Con todo, la alegría del ascenso no la enturbian este tipo de episodios puntuales. Ojalá nos dure mucho la alegría de la Primera.