domingo, 4 de abril de 2010

2-2: Los errores marcan el empate del Xerez, que mantiene la media inglesa pero se aleja de la salvación


Aunque la victoria del Zaragoza aumenta la distancia con los puestos de salvación hasta los ocho puntos, el Xerez sigue yendo a más en su particular pelea por seguir vivo en la pelea por la permanencia. Ayer arrancó un punto en el siempre difícil feudo de El Molinón, donde hasta por dos veces los azulinos anularon la ventaja del Sporting.
En Gijón, el equipo de Gorosito sumó su cuarta jornada consecutiva sin perder. Sin embargo, el punto arrancado sabe a poco teniendo en cuenta las concesiones en los goles encajados y dos posibles penaltis a favor que el árbitro le escamoteó en momentos puntuales.
El Xerez comenzó bien el partido, poniendo cerco al área rival desde el pitido inicial. A los once minutos, Momo tuvo en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo, pero el canario, con todo a favor, demostró que la pierna derecha la tiene para apoyarse y poco más.
En la acción siguiente, Lora sirvió al área, Renan salió en falso y Diego Castro metió la punta de la bota para adelantar a los locales.
El tanto pesó como una losa a un Xerez que cedió todo el campo al Sporting. Hasta tres llegadas claras tuvieron los locales, pero De las Cuevas por dos veces y Camacho no acertaron a colocar el balón entre los tres palos.
Parecieron los andaluces reaccionar poco antes del descanso. En el 41, un derribo claro de Lora sobre Calvo no fue castigado con pena máxima. Al menos, el Xerez logró llegó con vida al intermedio.
El Xerez aprendió bien la lección de Gorosito en el descanso y salió volcado a por el empate. En la primera ocasión, Orellana culminó una buena jugada por la izquierda de Carlos Calvo con un chut cruzado que detuvo Juan Pablo. En la acción siguiente, Mario Bermejo controló dentro del área y cruzó lejos del alcande del meta gijonés.
El Sporting pareció reaccionar tras la igualada. En el 56, una nueva pérdida de balón de Momo fue aprovechada por los de Preciado para montar la contra. En primera instancia, Camacho no pudo superar a Renan, pero el rechace en corto de éste fue aprovechado por De las Cuevas para volver a adelantar a los locales.
Como en la primera parte, el Sporting no apuntilló y su juego cayó en la misma monotonía, devolviendo al partid a un Xerez tras una cesión de Rivera que interceptó Alustiza para batir a Juan Pablo.
Con un cuarto de hora por delante, el Sporting fue quién más insistió en la victoria, pero el marcador no volvió a moverse y permite así al Xerez mantener su particular media inglesa para no descolgarse de la pelea por la salvación.

3 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Quedan partidos para la esperanza, sin embargo todo se ha complicado en una semana a pesar de que estos jugadores se están dejando la piel. Estamos a un punto más de la salvación que el domingo de Ramos; hoy no hubo resurrección deportiva. Qué le vamos a hacer, nos consolaremos diciendo que por lo menos no caímos derrotados y que dejaremos la Liga de las (pocas) Estrellas con la cabeza bien alta. ¡Qué lástima de primera vuelta tirada a la basura viendo la mediocridad con que se despachan la mayoría de escuadras de esta ¿élite? del fútbol español!

Anónimo dijo...

Sinceramente y sin forofismos ¿se puede soñar seriamente con la permanencia? o no será todo esto la versión futbolística del "cuento de la lechera".

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Claro que se puede soñar, ¿por qué no? El problema es hacerse ilusiones y creer que la cosa es segura. La salvación es casi un imposible pero todavía se puede intentar. Claro, todo pasa por ganar primeramente al Getafe el sábado, de lo contrario se esfumó cualquier atisbo de esperanza.