sábado, 24 de abril de 2010

La tormenta perfecta


Se le ocurrió al compañero del diario As, Fermín de la Calle, mientras chateábamos el otro día a través del Facebook, pero lo hago mío con su permiso.
En efecto, lo que nos espera hoy en el Nou Camp es la "tormenta perfecta". La película que protagonizara el galán Clooney le viene como anillo al dedo al guión en el que deberán desenvolverse Gorosito y sus hombres esta tarde ante el Barça.
La derrota del martes ante el Inter sitúa al equipo de Guardiola más fuera que dentro del torneo más deseado. Pero me da a mí que al Xerez le va a tocar hoy pagar todos los platos rotos en su histórico debú en el feudo barcelonista.
Sencillamente, no me cuadra un escenario en el que el mejor Barcelona de la historia pueda poner en peligro con un tropiezo ante el eterno colista el único título al que posiblemente pueda aspirar esta temporada después del pleno de la anterior.
Dicho esto, hacen bien Gorosito y sus hombres en no viajar hasta la ciudad Condal con los brazos caídos. Ser una víctima propicia no significa no ser competitivos y morir si hiciera falta con las botas puestas.
Particularmente, lo que más me dolería no sería una derrota más o menos abultada, sino la imagen de un equipo al que todos a estas alturas califican como "de trámite". Todos menos Guardiola, lógicamente, que se estará cuidando mucho de que los suyos piensen lo menos posible en el partido de vuelta del miércoles.
Sentando bien estas bases, acomódense en sus sillones, preparan el grabador del DVD y disfruten de un espectáculo que, más que posiblemente, no volveremos a disfrutar la temporada próxima.

No hay comentarios: