sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Y ahora qué?


Comparto que el tiempo de Joaquín Morales en el Xerez pasó hace mucho, que su gestión no ha sido buena y que el equipo está en Primera a pesar de su torpeza y de su "espantá" hace casi dos años. Sólo por estos motivos aceptaría alinearme con las miles de personas que han pedido su marcha, aunque alguna tenga identidad falsa o sea repetida, una torpeza supina que resta crédito a la iniciativa y por la que ha pedido disculpas mi buen amigo y presidente de la FPX, Carlos Corchado.

Y lo haría, por ejemplo, si supiera en manos de quién quedaría el club, que los nuevos dueños tendrían la solvencia económica de la que adolece desde hace mucho Morales y que no llegarían a cambio de favores políticos que, en un momento dado y por mano del diablo, pudieran poner en riesgo su compromiso con el club.

La invitación de Morales a peñistas, aficionados y socios para que le compren sus acciones debería obtener respuesta por parte de la plataforma "Salvemos del Xerez" para salvaguardar su credibilidad. Imagino que sus responsables, que representan a miles de aficionados xerecistas, tendrían previsto que algo así podía ocurrir, habida cuenta de la inexistencia a día de hoy de un grupo que quiera comprar.

No vale ahora mirarse unos a otros preguntándose ¿qué hacemos? Entiendo que para pedir masivamente la marcha de los actuales gestores hay que tener preparado un relevo. Y si éste no viene de fuera, porque no se fía de las cuentas o porque la coyuntura no lo permite, tendrá que salir de casa.

Aunque sé que es políticamente incorrecto, mantengo que Joaquín Morales es persona. De lo contrario, por ejemplo, no hubiera accedido a recibir en mano las miles de firmas que le sentencian. Fue una prueba de humildad cuando lo más fácil era echar por delante a Antonio Fernández Monterrubio.

Alabo el gusto de Morales y, desde esta tribuna, le felicito por ello. Ahora sólo le deseo que las cuentas del club se aclaren, que el comprador, ya sea de aquí o de fuera, dé la cara de una vez y que sus días al frente del Xerez estén contados. Por el bien de todos.
(Foto: as.com)

2 comentarios:

wakisney dijo...

Negar la buena labor que hizo Joaquín Morales al frente del club es de necios. Pero, como bien dices, su posterior (y permanente) espantá tapa muchos buenos recuerdos. Y si a eso le añadimos esa torpeza de la que hablabas pues el resultado son 10.000 firmas que pudieron ser 20.000.

También estoy contigo, Eugenio, que Joaquín Morales ha tenido ciertos detalles, como el que apuntas de recibir las firmas o el de ofrecer las acciones a la afición, que le honran y de valientes es reconocerlo.

No obstante, creo que para valorar su gestion pasada, futura y, sobre todo, actual no podemos perdernos en los encajes y sí mirar los muchos rotos que le ha hecho a la institución, algunos de ellos sólo remendables con la Ley Concursal.

Pero llevo varios años escuchando (y ahora leyendo) tus opiniones xereceistas (muy xerecistas, no me cabe la menor duda) y sé que precisamente tú no eres de los que se quedan en la superficie a la hora de analizar las cosas y te gusta llegar al fondo de la cuestión y que convendrás conmigo que Joaquín Morales, en toda su magnitud, ha sido muy mal propietario del Xerez.

Otro cosa sería el de si ha habido otro con más o menos garantías pero eso ya es otro debata.

;)

Eugenio Camacho dijo...

Creo, José María, que mi postura está clara. Sí a la marcha de Morales, siempre y cuando esté preparado un relevo de garantías. Sería lo mejor para él y para todos. Un saludo.