sábado, 29 de enero de 2011

1-2: El Xerez vuelve a ofrecer como visitante su mejor cara a costa del Cartagena


Para ver la mejor versión del Xerez de Javi López va a ser necesario apuntarse a una excursión cada quince días o estar pendiente de la pequeña pantalla cada vez que el equipo juegue lejos Chapín.
Y es que si hace una semana contemplamos a un equipo plano y sin ideas incapaz de deshacerse de un Elche con dos hombres menos, esta tarde, jugando con diez por la infantil expulsión de Lombán, el mismo Xerez ha arrollado a otro rival directo, el Cartagena, al que no ha dado opción y ha devuelto con creces el 1 a 4 de la jornada inaugural en Chapín.
Salvo en los siete minutos que siguieron al gol inicial del local Víctor, el Xerez jugó cómo y cuanto quiso a un Cartagena impotente ante el juego preciso y precioso de un gran rival.
Sin cuajar un gran partido, los de Javi López supieron hacer su partido. Incluso en los momentos en los que más arreciaba el Cartagena, los azulinos tuvieron arrestos para volver a nivelar la balance con José Mari, cómo no, como protagonista.
En plena avalancha xerecista, el sevillano fue también el autor del segundo gol de los jerezanos, pero pudieron ser más si Cordero está más inspirado en el remate y Óscar Díaz más generoso en sus acciones.
Al final, sólo la expulsión de Lombán obligó al Xerez a dar un paso atrás. Aún así, un clamoroso penalti no señalado sobre Pablo Redondo pudo ahorrarle a la hinchada azulina un agobiante final de partido que no variaría el marcador.

1 comentario:

Jesús Toledano dijo...

Es cierto, que este Xerez juega mejor fuera que en casa, quizás porque fuera de casa la presión es menor y le favorece eso de no tener que llevar la iniciativa. Lo mejor de hoy sin duda la victoria ante un rival tan directo como el Cartagena, esperemos que el gol average no sea importante a final de temporada, curiosamente tal como esta actualmente la clasificación( tiene que jugar el Granada) nos enfrentariamos con el Cartagena en la liguilla. En definitiva, paso firme para seguir arriba, el que ha dado hoy el equipo de Javi López.