sábado, 3 de julio de 2010

¿En la misma piedra?


Estoy harto de escuchar posibles combinaciones en las semifinales de los Mundiales. Si es preferible Argentina o Alemania, si los alemanes se nos dan mejor porque ya les ganamos en la final de la última Eurocopa...
Por otra parte es lógico, porque por primera vez después de sesenta años rozamos con los dedos la posibilidad de meternos entre los cuatro mejores del mundo.
Me preocupa que estemos pasando por alto que para volver a hacer historia, antes deberemos sortear un hueso duro que, pese a su apariencia de "cenicienta", nos puede poner las cosas más difíciles de lo que podamos imaginar.
Si no estuviera tan convencido de que nuestros jugadores van a salir con las pilas cargadas, temería que pudiéramos tropezar dos veces en la primera piedra.
Y es que lo de Suiza resultó al final un mal sueño, pero el cerrojo de los de Hitzfield se puede quedar corto para el que nos deparará dentro de unas horas el "once" guaraní.
Conscientes de la enorme superioridad del rival, los paraguayos saldrán con la lección bien aprendida: aguantar con la portería a cero hasta el final, y como mal menor forzar la tanda de penaltis por si vuelve a sonar la flauta como ante Japón.
Pasar a semifinales no será fácil, pero los nuestros ya saben en este Mundial lo que se debe hacer en estos casos.

No hay comentarios: