martes, 12 de enero de 2010

Poyatos dirigirá al Xerez en La Romareda tras la destitución de Ziganda


Poyatos, en el momento de anotar el gol del ascenso ante el Ceuta que le convirtió en leyenda.

Seis meses después de su contratación como sustituto de Esteban Vigo, el técnico navarro se marcha por la puerta de atrás, pero con la tranquilidad de no haberle podido sacar mayor partido a un plantel con tremendas limitaciones y que no está dando el nivel mínimo exigido para competir en la Primera división.
Con el equipo descolgado de la lucha por la permanencia, actualmente a ocho puntos, y tras seis derrotas consecutivas, en el Xerez decidían ayer poner fin al periplo de Ziganda.
Ni la mejoría en el juego experimentada por el equipo -aunque sin reflejo en los resultaos-, ni la inutilidad de prescindir del técnico ante una situación difícilmente reversible han pesado en la decisión de los dirigentes azulinos..
Con Ziganda se marchan también del Xerez su "segundo", Juan Antonio Goicoechea; el preparador de porteros, Juanjo Valencia, y el preparador físico, Julián Jiménez.
El puesto de Ziganda será ocupado por el hasta ahora secretario técnico, Antonio Poyatos, que no tiene experiencia como entrenador profesional, pero que dirigirá al equipo desde el banquillo en La Romareda de Zaragoza.

3 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

En principio me alegro porque comienza una nueva etapa, al menos eso parece, aunque con Poyatos en el banquillo... Supongo que llegará un nuevo técnico próximamente.
Ziganda no era santo de mi devoción porque el equipo salía asustado, sin aparente motivación ni confianza; además, los errores tácticos y las decisiones polémicas del navarro nos han desquiciado a todos. El hombre ha sido honrado y respetuoso con todo el mundo pero no ha tenido la valentía de dimitir tras el fracaso de su labor al frente de esta plantilla que, sigo pensando, no merece estar tan mal en la clasificación. A ver qué nos deparan estos días venideros... ojalá la marcha de Morales también.

Eugenio Camacho dijo...

Qué quieres que te diga, Miguel Angel...
Yo no entiendo nada. Van a gastarse el millón de euros que habían sido librados para fichar algo con vocación de futuro en finiquitar a un cuerpo técnico que, sigo pensando, no era el responsable máximo de lo que ha ocurrido.
Me cuesta mucho creer que Ziganda haya provocado esta situación alineando el domingo a Michel.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Dice Juan María de los Ríos, genio y figura, en su xerezmania que suena Angel Cappa para el banquillo xerecista... Este se parece a Carlos Herrera, así que tiene que ser buen tipo, jajajaja. Ay este Xerez de mis entretelas, que no nos deja respirar tranquilos...