lunes, 18 de enero de 2010

El nuevo dueño del Xerez invertirá 5 millones en fichajes "para pelear la permanencia"

El grupo de empresarios que ha adquirido a Joaquín Morales la mayoría de acciones del Xerez se presentó ayer en sociedad, encabezado por el nuevo presidente, el argentino Federico Souza. El flamante mandatario azulino ofrece en esta nueva etapa trabajo y claridad a cambio de que tanto la masa social como el tejido empresarial de la ciudad se involucren en el proyecto.
Souza presentó un proyecto económico y otro deportivo a desarrollar "en cinco o seis años". Según aseguró, lo prioritario es "revertir la sitaución del equipo, incorporando refuerzos que puedan ayudar al plantel actual".
Al hilo de este asunto, confirmó que Néstor "Pipo" Gorosito será el nuevo entrenador, que ha firmado por lo que resta de temporada y otra más y que sólo está pendiente el visto bueno de los administradores concursales para que se ponga a trabajar al frente del grupo.
En cuanto al proyecto económico, indió que la prioridad es "llegar a acuerdos con los proveedores para hacer viable el proyecto del club".
Lo cierto es que un empresario joven como Federico Souza ha asegurado que lo deja todo en Argentina para gestionar personal el club desde Jerez. En este sentido, ha explicado qeu "en Argentina teníamos otro proyecto deportivo, en ese caso una escuela, que lógicamente no tiene la dimensión de este club. Confío mucho en mi proyecto y lo considero una buena oportunidad en la mejor liga del mundo que no debíamos dejar pasar".
La opción de comprar el Xerez llegó a través de otro de los nuevos accionistas, el empresario sevillano Modesto Moreno, con intereses empresariales en Argentina y a través del que conoció a Joaquín Morales para la compra de una finca. "Después de la finca surgió la compra del club hace cuatro meses, y después de muchas negociaciones y de resolver muchos temas llegamos a un acuerdo", explicó Souza.
El nuevo presidente del Xerez dio a conocer que ha adquirido el 52,99% de las acciones y el resto se lo reparten entre Modesto Moreno y el empresario jerezano Rafael Mateos. Souza no quiso desvelar a qué cantidad había ascendido el acuerdo, por haber pactado una cláusula de confidencialidad.
Con respecto a los recelos que han surgido en la afición por los nefastos precedentes de grupos argentinos en el Badajoz y en el Leganés, Federico Souza pidió "paciecia y tiempo para poder trabajar y que luego juzguen nuestra gestión desde el trabajo. De lo que pasó de aquí para atrás no podemos responder".
Souza niega que la intención sea convertir al Xerez en un escaparate para jugadores argentinos: "El futuro que queremos es un club con patrimino propio, con cantera, donde se pueda llevar un proyecto viable. La idea no es la de convertir un escaparate de jugadores argentinos, sino de jugaores de Jerez, que ahora se van a otras ciudades sin haber jugado antes aquí".
El dirigente argentino aclara que aunque la idea es "pelar hasta el final por la permanencia en la categoría, el proyecto es a cinco o seis años y es viable tanto en Primera como en Segunda división".
El objetivo inmediato pasa por fichar jugadores antes del cierre del mercado de invierno, por lo que anunció que el club destinará unos 5 millones de euros, en función de las necesidades del nuevo entrenador.
En las próximas fechas, el club anunciará el nombre del nuevo director deportivo, ya que el "Colorao" Lusenhoff llega sólo en calidad de amigo y asesor deportivo de Souza. Será este nuevo director deportivo quien decida la continuidad o no del actual, Miguel Angel Rondán.
Una vez se reunió el pasado viernes con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a la que pidió el apoyo del Ayuntamiento, Federico Souza mantendrá un ecuentro con las peñas para explicarles su proyecto para el Xerez.

No hay comentarios: