viernes, 3 de abril de 2009

Muerte de un presidente

Nunca dejaste de serlo, Rafa. En mis comienzos como periodista ya eras el presidente del Flamenco, uno de los mejores equipos cantera de la historia de Jerez. Sufriste como el que más cuando, años después, la desidia dejó morir uno de los proyectos de fútbol base más rentables de todos los tiempos.
Los nombres de los Quique Romero, Raúl Molina, Chicha, López Ramos... así lo confirman.
La verdad es que la vida te dio algún palo en tus últimos años, lo que seguramente precipitó este final tan inesperado como triste para los que te apreciábamos.
La desaparición de tu Flamenco, los follones en tu Xerez que tan de cerca vivimos, la maldita enfermedad que te ha llevado para siempre, el varapalo que te supuso personalmente la debacle política de Pacheco... Demasiadas emociones para un corazón grande y bondadoso.
Rafael Maraver era, sobre todo, una persona íntegra, de principios sólidos y buen amigo. En los malos momentos, una llamada de Rafa era un rayo de luz en la oscuridad. La experiencia atesorada a lo largo de la vida le permitía recurrir sin dificultad a la palabra adecuada en el momento apropiado.
Nunca dejaste de agradecerme la entrevista que te hice en Onda Cero en tu despedida como presidente alunarado. Ahora, como siempre, te diré que no tenías porqué. Sólo hice lo que creía. Poner en valor la dedicación a la cantera de un amante de los pilares que sustentan el fútbol.
No tuve ocasión de despedirme de tí. Ahora, con un nudo en la gargante y los recuerdos a flor de de piel por los momentos vividos, te digo un hasta siempre, no sin antes agradecerte lo mucho que le diste al fútbol y que el fútbol nunca te devolvió en la misma proporción.

2 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Otro que desde arriba va a presenciar e junio y en buena compañía el ascenso a lo más alto del Xerez. Seguro. Enhorabuena por esta entrada. Preciosa.

PACO CASTRO dijo...

APRECIABLE Y ESTIMADO AMIGO EUGENIO CAMACHO. DESDE ESTE MEDIO TE DOY MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN EN NOMBRE DE TODA LA FAMILIA DE RAFA MARAVER Y EN EL MÍO PROPIO POR TAN MAGNÍFICO ARTÍCULO. RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE,Paco Castro- KIOSCO PRENSA PORVERA. JEREZ.( SEGURO QUE DESDE EL CIELO VÉRÁ EL ASCENSO DE SU Y NUESTRO QUERIDO XEREZ C.D.).