domingo, 19 de abril de 2009

1-2: El Xerez se sobrepone a un gol en contra y al arbitraje y suma tres puntos de oro en Vitoria


El Xerez tuvo que ejercer de líder para superar los obstáculos que le surgieron en Mendizorroza y sumar una victoria que es oro en su lucha por el ascenso a la Primera división.

Tras una primera mitad tediosa y con pocas opciones para xerecistas y alavesistas en la que sólo sobresalió una contra en la que Carlos Calvo disparó alto con todo a favor, en la segunda cambiaron las cosas.

A la hora de partido, se adelantaron los locales, tras rematar en fuero de juego Javi Guerra desde el segundo palo. Previamente, la zaga azulina se había quedado paralizada, ya que el línea levantó en primer instancia el banderín, aunque el "trencilla" Hernández Hernández dio validez al gol.

La reacción del líder fue determinante. Ya que poco después, Calle se plantó ante Bernardo y fue objeto de penalti, que el colegiado tampoco señaló.

Sin embargo, en la acción siguiente, el propio Calle se llevó al balón a trancas y barrancas y fusiló por bajo el tanto del empate.

El gol hundió al Alavés, que difícilmente podía aguantar la desbandada azulina. Esteban Vigo dio entrada a Antoñito, pero el tanto que culminaba la remontada no llevó su firma, sino la de Momo, que aprovechó un buen pase de Carlos Calvo para anotar el segundo.

El Alavés, con un juego directo y a la desesperada, tuvo sus opciones, pero la más clara fue visitante. Luque probó suerte de la frontal, entre Bernardo y el larguero repelieron el tiro, y Antoñito remachó, pero el colegiado anoló el tanto.

En la última jugada, el Alavés rozó el empate, pero el chut de Juanjo se marchó rozando el palo y el fútbol hizo justicia con un Xerez cada vez más cerca de la Primera división.


FICHA TÉCNICA
Alavés: Bernardo; Kalderon, César, Almirón, Albacar; Cuevas (Igor, m. 65), Emilio, Astudillo, Moreno (De Marcos, m. 55); Javi Guerra, Juanjo (Raúl Sánchez, m. 77).
Xerez: Chema; Francis, Crespí, Aythami, Mendoza; Moreno (Luque, m. 86), Bergantiños, Carlos Calvo, Calle (Antoñito, m. 67); Abel (Michel, m. 89), Momo.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Amonestó por el Alavés a Almirón (m. 28) y a Carlos Calvo (m. 19), Bergantiños (m. 28), Crespí (m. 61), Abel (m. 62) por el Xerez.
Goles:1-0, m. 62: Javi Guerra. 1-1, m. 64: Calle. 1-2, m. 76: Momo.
Foto: marca.com

2 comentarios:

ElZazu dijo...

Así sufriendo es como se sube, y este año si que toca. Sigue así Eugenio, aunque no contestemos, somos muchos los que leemos y te seguimos (tanto aquí como en la radio). Por cierto, la 'ficha ténica' debe ser sacada de Marca, que por alguna razón confunde la tarjeta de Aythami (que ademas acarrea suspensión) por Carlos Calvo (que no la vió).

Anónimo dijo...

Sí señor. No estuve en Vitoria.