viernes, 20 de febrero de 2009

Entre la espada y la pared


Soplan buenos vientos en el Xerez. La fenomenal trayectoria de los azulinos está provocando que cada jornada que pasa sea más difícil contener la euforia. La comunión entre la afición y los jugadores es perfecta, casi nadie se acuerda ya de Morales, el equipo recibe toda suerte de elogios allá por donde va y el vestuario es una piña, al menos aparentemente. Digo esto porque Esteban Vigo, al que presuponemos feliz y dichoso remando con el viento a favor, las está pasando canutas. Peor incluso, me reconocía el otro día, que el año pasado cuando el equipo tenía casi los dos pies en Segunda B. Lo que desde fuera parece color de rosa, de puertas para adentro es muy diferente. No es que el vestuario se haya roto con la llegada de Abel y Altidore, pero la labor de diplomacia que el "Boque" ha tenido que desplegar desde la llegada de los refuerzos de invierno es de auténtico manual para futuros entrenadores.La tesitura no es fácil. Por un lado, el Villarreal y el propio consejo de administración del Xerez se impacientan porque Altidore, que ha venido al Xerez para jugar los minutos que se le resistían en El Madrigal, no entra ni en las convocatorias. Por otro, el grueso de la plantilla, los mismos que empezaron la pretemporada en cuadro y se han comido todos los marrones habidos y por haber, no entienden que "los nuevos" tengan que jugar sí o sí. Para colmo, paradojas del fútbol, Esteban Vigo está contando cada jornada con la práctica totalidad de la plantilla, menos el sancionado de turno, lo que ya es tener mala pata que para sí quisieran muchos.El jueves, durante la charla organizada por el diario As, el técnico del Xerez, llevándose el dedo índice a la sien, desvelaba que, a diferencia de los otros intentos fallidos de ascenso, lo mejor de este equipo es su fortaleza mental. La lucha titánica del malagueño por mantener el buen clima en el vestuario no está trascendiendo, precisamente por el sigilo y la prudencia con la que la está librando. Vamos, como para estar preocupándose a estas alturas por la renovación.

(Fotos: xerezcd.com)

1 comentario:

Pico dijo...

Hola Eugenio,

Encontre su blog por medio de un articulo en La Viz Digital y queria hacerle una pregunta con respecto al tema Altidore.

Primero que todo, estoy escribiendo de los Estados Unidos, y como muchos fans del futbol en este pais, estamos muy interesados en el desarrollo de dicho jugador. Aca hay un sinnumero de blogs que publican la nomina para cada partido y hay incertidumbre de porque Jozy no esta siendo convocado y no juega. Hay congeturas de una conspiracion porque es le Americano, porque es negro, y cualquier otra cosa que se le ocurre a la gente.

La ultima onda es la entrevista del entrenador Vigo con respecto a los habitos de Jozy en el entrenamiento, y entonces la gente no sabe que pensar. Yo no se si al mister le queman las orejas cuando estan rajando de el en otro idioma.

Lastimosamente no tenemos una observacion objetiva de alguien que lo haya visto en los entrenamientos. Aparte que cada quien comenta lo que quiere en los foros de Xerez y entonces es dificil hacer una deduccion.

A proposito, cree usted que le llegaria una carta a Jozy si se le manda por medio de la direccion del club? Mi nina de 6 es una fanatica de el.

Muchas gracias de antemano,

Victor Cuya