sábado, 28 de febrero de 2009

1-1: Al Xerez le sabe a poco un punto que al final puede ser de oro


No pudo ser. El Xerez no pudo devolverle al Rayo la moneda de la derrota hace dos décadas, pero hizo méritos para ello.
Azulinos y franjirrojos llegaban ayer al duelo más atractivo de la jornada en Segunda encadenando cinco victorias consecutivas, una racha que debía quebrarse para unos u otros o para los dos, como así ocurrió.
En una primera mitad muy igualada, los madrileños se adelantaron por mediación de Collantes, que remachó a gol un rechace en corte de Chema.
Antes, los de Esteban estuvieron a punto de marcar, pero el gran testarazo de Mario Bermejo tras falta sacada por Viqueira lo desvió Cobeño antes de que entrara por la escuadra.
Pese al jarro de agua fría que suposo el gol visitante, los locales no se descompusieron y siguieron insistiendo.
Por ocasiones, no merecían ir por detrás y seis minutos después Calle, tras fusilar a Cobeño, devolvió las tablas al marcador. El madrileño aprovechó un buen servicio de Calvo para enganchar un derechazo imposible para el meta rayista.
De ahí al intermedio, fue imposible hincarle el diente a un Rayo bien plantado y que llegaba arriba con peligro, poniendo en evidencia la consistencia de una defensa jerezana que fue de menos a más.
En la segunda mitad, la superioridad azulina fue manifiesta, pero los delanteros azulinos no estuvieron finos ante el portal contrario. La opción más clara fue para Mario Bermejo, que se escoró demasiado y su remate lo desvió a córner Cobeño.
Además, el colegiado dejó de señalar un claro derribo a Francis que hubiera dado la opción al Xerez de poner más tierra de por medio aún.
En el tiempo añadido, Llorens dejó a su equipo con diez tras ver la segunda amarilla.
El reparto de puntos contentó al final a ambos, que demostraron porqué están en lo alto de la tabla.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Silva, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo (Pedro Ríos, m. 64), Moreno, Viqueira (Abel, m. 82), Momo; Mario Bermejo y Calle (Antoñito, m. 73).
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Tena, Llorens; Collantes, Enguix, Michel (Yuma, m. 74), Jofre (Manolo, m. 84); Sousa (Piti, m. 63) y Pachón.
Arbitro: Ontanaya López, manchego. Amarillas a Mendoza, Calle, Viqueira, Abel, Yuma, Jofre y a Llorens. A éste último por dos veces (m. 92).
Goles: 0-1 m. 27 Collantes; 1-1 m. 33 Calle.
(Foto: xerezcd.com)

No hay comentarios: