domingo, 15 de febrero de 2009

2-1: Sufrió el Xerez, pero deja atrás a un rival directo y se acerca el ascenso


Golpe de autoridad del Xerez, que se deshizo de un rival directo para sumar su cuarto triunfo consecutivo. Con menos suficiencia que en los últimos compromisos, el equipo de Esteban Vigo demostró que también sabe sufrir y batirse el cobre en partidos a cara de perro.El líder tuvo que ponerse el mono de trabajo desde el primer minuto para trar de superar a un Salamanca muy bien posicionado en el campo y con criterio a la hora de buscar el área rival. Pero los jerezanos siguen mostrando una efectividad ante el marco rival envidiable. A los once minutos, un Momo en estado de gracia se sacó de la nada una acción de gol que él mismo comenzó y, tras recibir de Antoñito, concluyó sortenado al meta salmantino y marcando a puerta vacía. El gol puso las cosas más claras para un Xerez que hasta ese momento no se había impuesto a un rival díficil y correoso, pero que perdió enteros conel marcador en contra. Viqueira, Antoñito y Momo pasaron a contar con más espacios, pero el juego preciosista careció de la profundidad necesaria para haber ampliado la ventaja antes del intermedio.En la reanudación el panorama cambió drásticamente. El Salamanca, muy enchuado, saló a por el partido y tras dos avisos bien solventados por el meta Chema, Calle,en propia puerta, marcó para los charros tras un saque de esquina de Salva Sevilla.La cosa pudo ser peor, si Miku, sólo cinco minutos después del gol, acierta a batir a Chema en un claro uno contra uno que salvó el meta local con la punta del pie. El Xerez no acababa de reaccionar ante un Salamanca superior y no encontraba el revulsivo para volver a un partido del que se ausentaba desde el descanso. Los azulinos tiraron de oficio y espolearon a la grada protestando un par de acciones dudosas al trencilla que dieron un vuelco a la situación. En volandas, los casi 11.000 seguidores que se dieron cita comenzaron a allanar el camino para el triunfo. El Salamanca dio un paso y el Xerez se volcó materialmente sobre el área visitante. Así, a veinte minutos del final, una falta sacada con centro chut por Viqueira fue desviada a gol por Calle, que se sacó la espina del gol marcado en su propia portería.El mazazo para los salmantinos fue casi definitivo. David Amaral quemó todas sus naves sacando toda su artillería, pero no dio resultado.Sin embargo, el Xerez, con muchos más espacios y Pedro Ríos, Mario y Sarmiento sobre el campo, sí pudo sentenciar el resultado, pero Redondo, Viqueira y Sarmiento encontraron un valladar en el guardameta Biel.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Redondo, Silva, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo (Pedro Ríos, m. 83), Moreno, Viqueira; Antoñito (Sarmiento, m. 62) y Calle (Mario Bermejo, m. 71).
Salamanca: Biel Ribas; Gañán, Rodri (Azcorra, m. 81), Catalá, Botelho; Isaac, Jorge Alonso, Salva Sevilla (Dañobeitica, m. 81), Quique Martín; Cohen(Paulo Sergio, m. 76) y Miku.
Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amarillas a Redondo, Sarmiento, Calle, Bermejo, Silva, Rodri, Salva Sevilla, Quique Martín y Gañán.
Goles: 1-0 m. 11 Momo; 1-1 m. 52 Calle, en propia puerta; 2-1 m. 69 Calle.
(Foto: xerezcd.com)

1 comentario:

Salvador León dijo...

Al final resulta que vamos a ir a primera