jueves, 28 de octubre de 2010

2-3: El Xerez tira la Copa en dos errores defensivos postreros de bulto


El Xerez tuteó durante ochenta minutos a un Primera división como el Levante, pero tiró por tierra el buen trabajo realizado tras dos errores defensivos garrafales que llegaron por el mismo lado, una banda derecha que fue un coladero con Edu Moya y Gerard.
No es cuestión de cargar las tintas contra dos jugadores, pero tanto el lateral como el central demostraron tener menos disciplina táctica que un "hippie" y dieron al traste con las ilusiones de su equipo de llegar con vida al partido de vuelta en el Ciudad de Valencia.
Ilusiones que empezaron a cimentarse a la media hora, cuando Héctor Font sirvió en profundidad para José Mari, y el sevillano, con tanta calidad como frialdad, picó lo justo por encima del cuerpo de Munúa para anotar.
Con el marcador a favor, el Levante dio un paso atrás y el Xerez gozó de sus mejores minutos, más aún con Bruno Herrero sobre el terreno de juego, que se entendió a las mil maravillas con Font.
Con José Mari lesionado y Mario Bermejo sobre el terreno de juego, el cántabro tuvo sus opciones, pero fue el Levante el siguiente en marcar tras una pena máxima infantil de Edu Moya sobre Cerra, impropia de un jugador de su experiencia.
Sin embargo, los locales supieron reponerse y Mario Bermejo, tras una buena maniobra dentro del área, volvió a adelantar a su equipo.
Sin embargo, todo el trabajo del equipo durante el partido se fue al traste en diez minutos esperpénticos en defensa de los jerezanos. Edu Moya y Gerard dejaron todo el carril al levantino Juanlu, que sirvió por dos veces para que Stuani y Antonio López le dieran la vuelta al resultado y dejaran la continuidad en la Copa en chino para los de Javi López.

No hay comentarios: