domingo, 5 de septiembre de 2010

2-1: El Xerez de la Liga regresó en su peor versión y fue justamente noqueado por el filial azulgrana

Si una semana antes fue el Cartagena el que pasó claramente por encima del Xerez en su debú liguero en Chapín, ayer fue el filial barcelonista el que le dio un soberano repaso a un cuadro azulino en construcción aún de la mano de Javi López. Sólo la falta de acierto anotador de los azulgrana mantuvo al Xerez con opciones de inaugurar el casillero de puntos, pero al final se puso la lógica y ganó el mejor.
El partido no pudo comenzar peor para los de Javi López, ya que en la primera acometida por banda de Nolito llego el primer tanto local. El pase atrás del sanluqueño lo aprovechó Jonathan Soriano para batir de cerca a Lledó.
El Xerez pudo enmendar el desaguisado un minuto después, cuando Antoñito se plantó solo ante Oier, pero el meta azulgrana salvó con el pie el gol del empate.
La reacción visitante terminó con un remate mordido de Óscar que se envenenó, pero que no superó a Oier.
A partir de ahí, el Barcelona B comenzó a tocar y dominó claramente la situación ante un Xerez impotente. Los de Luis Enrique llegaban con claridad, pero perdonaban en exceso.
A falta de más argumentos ofensivos, Mario Bermejo optó por acciones individuales para acudir al rescate de su equipo. En la primera, un zurdazo suyo tropezó en Oriol y a punto estuvo de sorprender a Oier. Sin embargo, en el segundo, el goleador xerecista no falló y su trallazo desde la frontal superó el meta barcelonista, anotando así un empate que parecía un resultado inmerecido por los méritos de unos y otros.
En la segunda mitad el Barça B pareció anotar el mazazo del empate y además no encontró tantos espacios ante Xerez más replegado y que parecía contentarse con el empate. De esta forma, el partido fue por unos derroteros mediocres de fútbol pobre y sin apenas llegadas, hasta que en un despiste de la zaga azulina, Saúl aprovechó un balón suelo para batir de nuevo a Lledó.
De nuevo con el marcador a favor regresó el peor Barça y volvió a aparecer la peor versión del Xerez. Así, Nolito, tras una gran acción individual, se topó con el palo en lo que pudo haber sido el tercero.
Pese a la gran diferencia de juego entre uno y otro, se llegó al tramo final del partido con el resultado abierto. De esta forma, el Xerez tuvo sus opciones a balón parado, pero el marcador no volvió a moverse.

4 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Ay eugenio que me veo este año sufriendo como el pasado, pidiendo la dimisión o la destitución de Javi López y cuando llegue será demasiado tarde. Ojalá me equivoque con este hombre pero me temo que ni su propia plantilla cree en él. Falta de todo en este equipo en este arranque liguero. Con Ziganda había miedo a perder y miedo a ganar, pero al menos se jugaba a algo. Con López aún no he visto nada, y no me vale de excusa los pocos partidos de pretemporada. Estos jugadores no sólo no saben a qué jugar en el campo, tampoco le echan casta, a excepción de Bermejo y Moreno. Horroroso, este Xerez es horroroso. Javi López, dimisión.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Y creo también que Javi López se ha equivocado cargándose a Chema de un plumazo para este partido y, moralmente, para el resto de temporada. A no ser que haga como su clon Ziganda y mañana lo mande a la grada, pasado mañana al banquillo, de nuevo a la titularidad... Javi López dimisión.

Eugenio Camacho dijo...

Las sensaciones no son nada buenas, pero aún así no seré yo quien pida la dimisión de un entrenador en la segunda jornada.

Anónimo dijo...

eugenio dile a tu amigo el perrito que le dedique un articulo a don esteban vigo que le a ganado al barca,o es que tambien el hercules a hecho trampa?jajaja,ahhhh no que el perrito le dedica los articulos a los presidentes que a tenido el xerez y que an sido nefastos en sus gestiones,