sábado, 18 de septiembre de 2010

0-2: El Xerez ahuyenta fantasmas logrando en Córdoba su segunda victoria consecutiva


El fútbol tiene cosas muy extrañas que le convierten en un deporte difícil de comprender. Después de romper hace una semana su mala racha con una inmerecida victoria ante el Numania, el Xerez se presentó ayer en el Nuevo Arcángel con las mismas dudas en una primera media hora de juego en la que fue claramente superado por un Córdoba que gozó de las mejores ocasiones para marcar.
Durante el primer tercio del encuentro, Lledó fue el mejor de los visitantes, lo que da una idea del arranque de partido de los de Javi López.
Sin embargo, el Córdoba no tradujo en gol su superioridad y el Xerez no perdonó en su primera incursión. En la recta final de la primera mitad, Moreno se elevó entre los centrales blanquiverdes y cabeceó a gol jejos del alcance de Raúl Navas logrando adelantar a su equipo.
El tanto supuso un mazazo para los cordobeses, del que ya no se recuperaron. El Xerez lo tenía claro. Bastaba aguantar el mismo marcador hasta el intermedio y en los primeros minutos de la reanudación para que la histeria se apoderara del equipo rival y de una hinchada muy descontenta con el arranque liguero de los de Lucas Alcaraz.
Los azulinos supieron desarrollar de la mejor manera el guión, y los pitos no tardaron en tomar un Nuevo Arcángel que no contabilizó más ocasiones de gol de su equipo que un disparo centro del ex xerecista Luque que sacó Lledó.
Por su parte, a la contra, el Xerez tuvo la sentencia en las botas de Pablo Redondo, que recibió un buen pase de José Mari pero que encontró una buena respuesta por parte del meta local.
A la segunda, el interior xerecista no perdonó, y tras recibir de Antoñito cruzó lejos del alcance de Navas el segundo y definitivo tanto.
El Xerez suma así su segunda victoria consecutiva, después de un preocupante arranque. Lo mejor es que el siguente objetivo el viernes es el Tenerife, otro recién descendido que aún no ha inaugurado su casillero de puntos después de encajar ayer en su campo ante el Celta su cuarta derrota en cuatro jornadas.

1 comentario:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Yo aún sigo viendo fantasmas. El Córdoba, Eugenio ha sido el peor rival que se ha enfrentado al Xerez en lo que llevamos de temporada. Fue demasiado fácil la victoria ayer, y eso que al principio lo pasamos mal. Quiero ver a este Xerez ganar cómodamente y jugando bien ante rivales de mayor categoría. Creo que nos falta un hervor todavía. A mí la alineación de López ayer no me gustó. El centro del campo es demasiado horizontal con Barber, y la defensa no me convence aunque ayer Mendoza y Redondo no estuvieron mal. Lo mejor fue Pablo Redondo en la segunda parte y todo el partido las ganas de José Mari, que eclipsó a un siempre voluntarioso y peleón Bermejo. El juego del Xerez ayer no me asombró ni me entusiasmó. El Córdoba fue demasiado vulgar, muy poco rival. Javi López sigue sin convencerme. Ojalá me equivoque y por fin el Xerez comience a engranarse y funcionar. Un abrazo.