domingo, 14 de marzo de 2010

2-0: Al Xerez no la valió esta vez encomendarse sólo a los errores del rival


El Xerez no pudo encadenar por primera esta temporada dos victorias consecutivas. Después de su triunfo una semana antes en La Rosaleda, los azulinos confiaban en sacar tajada de nuevo lejos de Chapín. Sin embargo, esta vez el Villarreal no dio opción al colista, que no obstante llegó con opciones de puntuar al término del tiempo reglamentario.
Y es que los castellonenses superaron en todo momento al equipo de Gorosito, pero perdonó hasta la saciedad ante la portería defendida por Chema.
El técnico argentino del Xerez apostó de nuevo bajo palos por el alicantino, pero por ahí comenzó a descomponerse el equipo, ya que el nerviosismo se transmitió al resto de las líneas desde muy pronto.
Al cancerbero azulino, muy indeciso, lo estuvo poniendo a prueba el Villarreal en todo momento, de forma que el equipo dio un paso atrás determinante.
El Xerez fue superado en todas las líneas por el conjunto local, que se adueñó del centro del campo y basó en el desequilibrio de sus hombres de ataque sus opciones de triunfo.
Un disparo de Bruno al larguero, a la media hora de juego, pudo inaugurar el marcador, pero no fue hasta un minuto después cuando Llorente abrió el melón para su equipo.
El Villarreal siguió insistiendo ante un Xerez que no aparecía en ataque y que era incapaz de frenar las acometidas de los jugadores amarillos. Además, en defensa se daban excesivas facilidades.
Pero el Xerez, más por deméritos del rival que por los propios, siguió vivo en la segunda mitad del partido. Los castellonenses habían perdonado a los azulinos, que mejoraron ostensiblemente con la entrada de Orellana. El chileno, nadas más entrar, tuvo una contra en la que pudo empatar, pero se perdió en mil regates al no acompañarle en la jugada ningùn compañero.
El Villarreal siguió perdonando el segundo. Primero con un disparo de Nilmar que sacó Chema y luego con un disparo cruzado de Rossi que se marchó fuera.
Con un poco más de calidad arriba, el Xerez podría haber aspirado a arañar algo más en El Madrigal. Sin embargo, el bagaje en ataque no mejoró y el Villarreal sólo tuvo que esperar para anotar el segundo gol, con el tiempo cumplido y dejar sentenciada la victoria.

5 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Yo no contaba con puntuar esta tarde, pero estamos en lo de siempre, con un poquito más se hubiera conseguido algo. Y ese poquito más en el caso del Xerez es todo un mundo, porque si empezamos por atrás, Aythami más vale que sea relegado a la suplencia urgentemente, igual que Momo o Calvo, y sean sustituidos por lo poco que hay, que tal vez metan la pierna y le pongan ganas. De nuevo en el Madrigal el equipo ha estado encerrado atrás, timorato, blando, apático. Vamos, que Orellana haya sido de los destacados dice mucho del Xerez de estas últimas semanas. Yo lo pondría titular junto a Alustiza y Vigneri, total, de perdidos al río, ya qué más da...

Eugenio Camacho dijo...

Admiro tu constancia, Miguel Ángel. Personalmente, creo que a esta plantilla ya no se le pueden dar más vueltas y que de donde no hay, poco se puede sacar. Lamentablemente, los partidos que quedan para el final van a ser un trámite. La línea del equipo ha bajado mas aún desde Riazor. Al final, la sensación que me queda es que el equipo con Ziganda era más serio, tenía otra cosa. Insuficiente, eso sí, pero me daba otra sensación.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Ten en cuenta, Eugenio, que con Ziganda aún quedaban muchos puntos por jugar y el equipo, efectivamente, se mostraba menos rendido a la evidencia. Porque la actitud de estos últimos partidos, incluido el de Málaga -hasta que saltó al terreno de juego Orellana- es de rendición absoluta, de bajada de brazos, de ahí que de lo poco que hay ya se pueda exprimir todavía menos. Pero lo que quiero decir en en mi primer comentario es que ya que estamos en la situación en la que estamos, qué más da ya jugar con Míchel y Bermejo que con Alustiza y Orellana o Vigneri. Creo que a estos últimos al menos les quedará un mínimo de motivación por lo poco que juegan y las ganas, supongo, que tendrán de dar una imagen digna como para continuar la temporada próxima en la liga española. Y por qué no ir metiendo a algún canterano, si el desastre ya se ha consumado...

Eugenio Camacho dijo...

Tienes razón en lo primero y en lo último. Con respecto a Vigneri, por las referencias que tengo creo que no rendiría bien ni hipermotivado. La motivación muchas veces no es suficiente. ¿No estaríamos tú y yo motivados en un partido en Primera división? Otra cosa sería nuestro rendimiento.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Vale que pongas en duda la calidad y el rendimiento de Vigneri, pero ¿el mío? eso no te lo perdono... jajaja