jueves, 10 de diciembre de 2009

Morales confirma la venta de las acciones del Xerez a un grupo argentino

El Xerez tiene desde ayer nuevo propietario. Al menos es lo que confirmó ayer oficiosamente su todavía máximo accionista, el nazareno Joaquín Morales, que parece empeñado en recrearse en su esperpéntica gestión hasta el último minuto al frente de la entidad xerecista.
Y es que el club, sumido en un secretismo sospechoso e incomprensible, no lo comunicó oficialmente en todo el día.
Pese a ello, se sabe que un grupo argentino pasará a dirigir de manera inminente los destinos del club azulino, después de haber adquirido un 52% del paquete accionarial que Morales posee en el Xerez. Pero poco más se sabe de un grupo del que se ignora el nombre de sus responsables y su bagaje dentro del fútbol, aunque las fuentes consultadas aseguran que alguno de ellos tiene importantes contactos en el mercado mundial.
El propio Morales comunicó ayer personalmente a los representantes de las peñas el acuerdo para la venta de sus acciones. Y lo hizo en el transcurso de un almuerzo en Dos Hermanas. En teoría, el que pasará a ser accionista minoritario del club iba a ofrecer a los peñistas la venta de sus acciones, pero poco más ha trascendido.
Tratándose de Joaquín Morales, que en más de una ocasión ha dado el club por vendido sin que finalmente se haya cerrado la compraventa, la venta del Xerez habría que ponerla en cuarentena, al menos hasta que no quede cerrada ante notario.
En cualquier caso, el acuerdo con el grupo argentino cerró otras posibilidades abiertas. Entre ellas la de un grupo en el que se encontraba Bernd Schuster, y que era la mejor vista por la afición, debido al buen recuerdo que el alemán dejó en su paso por el Xerez. Asimismo, a última hora, otros dos grupos españoles trataron de presentar una oferta a Morales, pero fue en vano, ya que el mandatario azulino tenía prácticamente cerrado el acuerdo con los argentinos antes del pasado puente.
Si la llegada de Schuster hubiera supuesto una auténtica revolución en lo deportivo, ya que estaba previsto el desembarco de una nueva dirección deportiva, un cuerpo técnico y varios refuerzos, no se sabe de qué forma va a repercutir el aterrizaje del grupo argentino debido a la falta de noticias respecto a su proyecto deportivo.
Lo cierto es que en el entorno del Xerez se sospecha que los nuevos propietarios podrían apostar por dar continuidad al proyecto de este año, retocando al equipo con algunos refuerzos en el mercado de invierno que se abrirá antes de un mes para tratar de salvar la categoría.
A falta de un comunicado oficial con la confirmación de la venta y las pertinentes aclaraciones del propietario del club, la confusión sigue siendo la tónica dominante en un Xerez cuya primera plantilla trata de aislarse de todo el tema extradeportivo para centrarse en el partido del próximo domingo en Santander.

3 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Me da muy mal rollo esto de los argentinos. Mi gozo en un pozo, yo deseaba que fuera Schuster el elegido. Lo mismo la opción del alemán era la mala y estos chés nos traen por fin estabilidad y tranquilidad. Al tiempo. Por cierto, Eugenio, te reitero mi agradecimiento por tu presencia en la EH el pasado miércoles. Un abrazo.

Eugenio Camacho dijo...

Gracias a ti por la invitación y por el rato tan agradable que pasé aprendiendo algo del Jerez de Al-Andalus.
Por cierto, te olvidaste de nombrar a Ben Barek, Daoudi y Nacer.
Otro abrazo.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Jajajaja, muy bueno esto último, y mira que Pepe López en su entrañable y simpática presentación también mencionó mi xerecismo, entre otros méritos, jajajaja.