domingo, 6 de diciembre de 2009

La sombra alargada de Oliver


Me comentaba no hace mucho un conocido que Oliver le había llamado para saber si el Xerez había caído en invitar a los ex presidentes al palco del Bernabéu para ver el debú de los azulinos ante el Real Madrid en partido de Liga. Esa misma persona me aseguró que el otrora mandatario xerecista había comentado en sus círculos más próximos su intención de volver a hacerse con la mayoría de acciones del Xerez, esas que en su día vendió a Gil Silgado pese a no haberlas comprado nunca.

La verdad, no le concedí mucha importancia a un asunto algo surrealista si nos atenemos a los precedentes no tan lejanos.

Sin embargo, la noticia de que Schuster negociaba con Morales la compra del paquete mayoritario de acciones de éste me ha puesto de nuevo en lo peor.

Confieso que, en el fondo, la aparición del alemán en todo esto me ilusionaba, sobre todo por la posibilidad de que alguien con conocimientos deportivos pusiera orden en toda esta locura que amenaza con devolvernos a Segunda división mucho antes de que acabe el campeonato.

Pero la sombra alargada de Oliver puede con toda ilusión. Pensar que el aire fresco que necesita imperiosamente el Xerez pueda llegar de la mano de aquél que tanto daño hizo al club y que abrió una fractura en la masa social que aún hoy perdura, me produce como mínimo escalofríos. Por no hablar de la sensación de desamparo ante el incierto presento y el negro futuro que se nos avecina.

Que Dios nos coja confesados.

5 comentarios:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Acabo de escuchar el interesante sanedrín entre tú, Alemán y el moderador Antonio Fernández. Ojalá Morales venda, al grupo argentino o a Schuster, pero que no aparezca de nuevo Oliver por aquí, por Diosss.

wakisney dijo...

Eugenio, me he quedado flipado con este artículo tuyo. Yo no quiero darle ni quitarle la razón a Xerezmanía (los primeros que publicaron acerca de la relación Schuster y Oliver para la compra del club) ya que no soy periodista, pero... ¿en serio crees que alguien, se llame como se llame, va gastarse el dinero en comprar el club y sanearlo como dicta el concurso de acreedores y para ello va a poner al impopularísimo Luis Oliver para echar más leña al fuego?

Vamos, hombre. De género tonto de remate sería. Por eso me extraña de que te hagas eco de eso a menos que tengas informaciones veraces que lo confirmen. Y si eso al final fuera así, entonces es que he viajado en el tiempo y me he perdido algo por que no lo entiendo.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Lo único que más rabia me da es cómo de un plumazo pasamos de la ilusión al fiasco más grande. Hace dos días, con la noticia de la más que posible llegada de Schuster, yo era un aficionado feliz. El alemán me inspira confianza y estoy convencido de que su llegada le haría mucho bien al Xerez. Pero esta mañana, en lugar de desayunarme con la noticia de la destitución de Ziganda, que espero como agua de mayo, leo este nuevo rumor de Oliver y escucho lo del grupo argentino. Y por eso tiemblo al pensar que, de nuevo, la afición se va a quedar con la misma cara de tonto. Ojalá entre Schuster, un hombre de fútbol que, además, conoce a la perfección la liga española y es realmente un enamorado de esta tierra nuestra, por mucho que quieran desmentirlo algunos agoreros por ahí.

Eugenio Camacho dijo...

No tengo ningún dato concreto que vincule al "grupo de Schuster" con Luis Oliver. Pero por otro lado, me lo dice el sentido común, que como sabéis es el más común de los sentidos. Si Oliver está loco por volver a mangonear en el Xerez, Schuster está como loco por trabajar en los despachos de un club donde pueda hacer y deshacer a su antojo y Morales está como loco por vender. ¿Qué os parece tan extraño? Cosas peores se han visto. Yo, por si acaso, pondré alguna velita a cualquier santo.

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Pues a mí me da que es Schuster y que el tema ya está prácticamente cerrado, fíjate. Tanto marear la perdiz con los hipotéticos argentinos me lo pone aún más diáfano. Y me alegra que sea Schuster y su grupo empresarial el que llegue al Xerez. Ojalá posteriormente la cosa funcione y el Xerez se mantenga en Primera.