sábado, 5 de diciembre de 2009

0-2: El Xerez toca fondo ante un Atlético que confirma su recuperación


Novena derrota liguera de un Xerez que toca fondo. El equipo de Ziganda se medía a un Atlético de Madrid necesitado de puntos pero que se haya en franca recuperación, todo lo contrario que su rival de ayer.
Una buena primera media hora, en la que los de Quique Sánchez Flores se emplearon a fondo para anular las pocas luces de su adversario, fue suficiente para que el Atlético pudiera encarrilar un choque que nunca peligró.
Si hasta ahora al Xerez se le podía achacar poca efectividad ofensiva, pero no trabajo defensivo, ayer no estuvo acertado ni en una faceta ni en otra. Además, el doble pivote defensivo con Bergantiños y Keita daba como resultado una nula capacidad para crear juego, y además no evitaba que el cuadro atlético se hiciera con facilidad con el medio campo.
La impotencia habitual de los azulinos se agravó con una indolencia que provocó una pitada general coincidienco con el primer gol de Forlán. Si antes Forlán, Jurado, Agüero y Reyes ya habían podido adelantar a los colchoneros, esta vez el uruguayo no falló y aprovechó la autopista que le dejó Armenteros en el carril para encarar a Renan y batirle.
La ventaja atlético al descanso pudo ser mayor si Pérez Lasa hubiera visto una pena máxima de Renan sobre Agüero.
La última ocasión de la primera mitad y la primera de la reanudación fueron para el Xerez. Un libre directo de Carlos Calvo al que Asenjo le dio suspense al escurrírsele de entre las manos y un centro chut de Bergantiños que el meta rojiblanco sacó de la escuadra fueron sólo un espejismo de Xerez que otra vez se arrodilló ante un Atlético que de haber hecho más podría haberse llevado un saco de goles de Chapín.
Los de Quique se limitaron a esperar la enésima cantada de los locales en defensa para asestar la puntilla. Asunçao, ante la pasividad de Bergantiños, habilitó para el Kun, y este batió por bajo a Renan, pasada la hora de partido.
Para colmo, Ziganda no estuvo especialmente fino en los cambios. Hasta el ochenta no cayó en la cuenta de que el equipo necesitaba un hombre del perfil de Abel para buscar los huecos que sus compañeros no encontraban.
Cuando lo hizo ya fue tarde. Aún así, el Xerez, en superioridad numérica por expulsión de Domínguez, rozó el gol en un derechazo de Bergantiños que sacó Asenjo y en un cabezazo de Antoñito que igualmente sacó el meta atlético.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Renan; Francis, Aythami, David Prieto, Casado; Carlos Calvo (Antoñito, m. 46), Bergantiños, Keita (Moreno, m. 70), Armenteros; Orellana (Abel, m. 79) y Mario Bermejo.
Atlético de Madrid: Asenjo; Valera, Perea, Juanito, Domínguez; Simao, Jurado (Antonio López, m. 85), Asunçao, Reyes (Maxi, m. 81); Agüero (Cleber, m. 76) y Forlán.
Árbitro: Pérez Lasa, del comité vasco. Amarillas a Casado y Forlán. Expulsó por doble amarilla a Domínguez (m. 84) y a Keita (m. 70), aunque éste último acaba de ser sustituido por Moreno.
Goles: 0-1 min. 29 Forlán; 0-2 min. 65 Agüero.
(Foto: as.com)

1 comentario:

Miguel Ángel Borrego Soto dijo...

Hoy el Xerez ha estado penoso, efectivamente, el peor de los partidos que le he visto en Chapín. Sigo sin entender cómo Ziganda no mete a Abel o Viqueira de inicio para habilitar a los desasistidos delanteros. No entiendo cómo Keita, que es un depredador, es sustituido por ¿Moreno? ni cómo Carlos Calvo juega de titular si esta categoría le viene grande, igual que a Bermejo, que corre mucho pero que no coge ni una pelota. Además, el equipo está falto de motivación, falto de mentalidad ganadora. Se pasea a veces por el césped como un equipo que está convencido de que esta temporada están de paso y que son un equipito que ha tenido suerte y va a jugar en los campos de Primera como el que juega la lotería, le toca, y no lo aprovecha gastándose las ganancias en caprichos. Espero desayunarme mañana con la noticia de la destitución del Cuco. Seguro que Schuster está moviendo ficha y de aquí a la semana que viene tenemos nuevo técnico y renovadas esperanzas. Ojalá...