miércoles, 1 de julio de 2009

Aquí hay gato encerrado


Esteban Vigo se va del Xerez por la puerta grande. Porque se lo merece y porque tiene una habilidad que trasciende de su responsabilidad al frente de un equipo de fútbol profesional.

El faeonón de este mediodía y posterior "portazo" del malagueño en la plaza de Chapín lo hubiera firmado el propio Antonio Bienvenida. Orejas y rabo. Sí señor.

Pero puestos a analizar con frialdad todos los acontecimientos, que no son pocos, desde una semana para acá, hay cosas que no me cuadran.

Por muy noqueado que pueda estar, no me creo que Joaquín Morales, en un acto de masoquismo puro y duro, se haya querido complicar la vida a sí mismo con una actitud tan impopular como arriesgada e innecesaria.

Cuando lo más fácil era amarrar la continuidad de Esteban y del cuerpo técnico (lo único sólido que tenía el club) e ir perfilando el plantel a la espera de la oferta del mejor postor para vender el Xerez y pegar el pelotazo del siglo, los acontecimientos se precipitan de tal manera que el futuro del club se presenta más negro que nunca, el empresario nazareno se queda más solo que la una y peligra incluso la llegada de los dos grupos de empresarios que habían trascendido en los últimos días.

Y en medio de todo esto, una foto comprometedora en "La Voz" de Esteban Vigo con Pacheco y "El Turronero" tras compartir mesa y mantel en El Puerto; la noticia de que el "Boquerón" era la cabeza visible de un ambicioso proyecto empresarial que ha podido irse al traste; una lluvia de alagos a la alcaldesa Pilar Sánchez, con quien pasó la noche del lunes conversando después de almorzar con Pacheco; una transferencia de no se sabe bien quién liquidando al plantel de profesionales el 30 de junio...

Demasiados cabos sueltos como para pensar que aquí hay gato encerrado.


(Foto: lavozdigital.es)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

apestas tio apestas.

Anónimo dijo...

El gato encerrado está en algunos periodistas y Joaquin Morales.

Eugenio Camacho dijo...

Esto va por el primer Anónimo, tan elegante, educado y valiente él. Desde el principio he querido que este sea una espacio en el que todos tengan cabida y haya opinión en libertad. De modo que si empieza a haber insultos, no tendré más remedio que restringirlo. Mientras haya respeto, los Anónimos son también bien recibidos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Eugenio, mi nombre es Alberto Belmonte y soy tan sólo un xerecista más. Ayer estuve viendo la rueda de prensa de Esteban, y sinceramente, no me dió la sensación de que estuviera mintiendo. Me dio la impresión de que se iba muy a su pesar, y como él mismo dijo, Morales no lo quería en el club por resultar "incómodo" un entrenador al que no podía controlar. Aunque si esto es así, dificlmente podrá controlar a otros como Shuster o Luís. Esteban me inspira toda la confianza y no me parece un tipo mentiroso para nada. El hecho es que se ha liado de nuevo en nuestro club, sin entrenador, los jugadores dando la espantada y sin un proyecto claro. El bloque que nos ha ascendido se disuelve y la historia pinta francamente mal.
Espero equivocarme.
Un saludo!

Eugenio Camacho dijo...

Hola Alberto. En ningún momento he dicho ni insinuado que Esteban esté mintiendo. Todo lo contrario. Lo que digo es que me da la impresión de que hay detalles que se nos escapan y que iban más allá de la renovación del cuerpo técnico. La foto con Turronero y Pacheco, los halagos a Pilar Sánchez, son detalles que me confunden y que habrá que ir hilvanando.
Por lo demás, comparto totalmente que la marcha del todo el cuadro técnico afecta de lleno a la base que se creó hace dos temporadas. Esperemos que no pase factura, aunque para ello los responsables de la parcela deportiva van a tener que trabajar mucho y bien. Otro saludo para ti.

Rive dijo...

Hola Eugenio, a mi también me parece que aquí hay demasiados asuntos enlazados de los que no conocemos ni la punta del iceberg...pregunto...¿los llegaremos a conocer algún día?