martes, 28 de julio de 2009

Desestimada la denuncia contra el Xerez por irregularidades.

El gozo de Lopera y sus indignos directivos verdiblancos, en un pozo. La LFP desestimó la denuncia presentada por Juan Carlos Porras por presuntas irregularidades en la ampliación de capital social efectuada en 2002 por el Xerez Deportivo. El trámite, según la Liga, fue efectuado, aunque no se produjo la correspondiente inscripción en el Registro Mercantil. Un hecho que se considera declarativo, no constitutivo. Manifiesta la patronal de los clubes que una eventual sanción sería desproporcionada en función del tiempo que pasó desde los hechos, y que habría alterado la clasificación de al menos seis campeonatos de Segunda División A y Primera División. Del mismo modo la LFP considera que el abogado Porras no está legitimado a efectuar la denuncia. Todos estos extremos fueron comunicados al Consejo Superior de Deportes, que requirió información a la Liga.
Será precisamente el CSD quien decida, analizadas las pruebas e informes, los pasos a seguir.

2 comentarios:

Wakisney5 dijo...

El Betis dice que el dictamen del la LFP es sólo una opinión pero que quien decide es el CSD que, a fin de cuentas, es dónde se elevó la reclamación. ¿podemos estar tranquilos, Eugenio? ¿Qué relación tienen LFP y CSD a la hora de pronunciarse sobre este caso? ¿Delega atribuciones el CSD en la LFP o simplemente lo dicho por la LFP no tiene valor normativo?

Eugenio Camacho dijo...

El CSD ha dado traslado a la Liga para que se quien decida, de nuevo. Evidentemente, el Betis actúa movido por su propia impotencia. Desde hace una semana estoy tranquilo porque aquí no hay caso. Además, ya ni siquiera afecta en cuanto a los fichajes.