domingo, 3 de mayo de 2009

0-1: El Xerez se mete medio ascenso en el bolsillo tras ganar también en Elche


Lo siento. No soy capaz de escribir el artículo de hoy. Son muchos sentimientos, demasiadas emociones y muchas las ideas que me vienen a la cabeza como para poder hilvanarlas con cierto orden. Lo dejo todo en el titular. Sí, el ascenso a la Primera división, el primero en nuestra historia, el que se nos viene resistiendo desde hace más de sesenta años, lo tenemos ahí, a un paso.

Lo único que puedo decir es que esto es imparable, que hoy nos hemos traido para Jerez medio ascenso y que sólo hace falta ponerle fecha al partido en el que certificaremos el otro medio. La ciudad debe prepararse para el éxtasis total y absoluto que va a significar subir a la Liga de las Estrellas, la mejor Liga del mundo, como quedó ayer claro en el Bernabéu, muy a pesar del madrididismo.

Lo veo en la cara de mi hijo Iñigo, en la de Fede mi cuñado, que no han perdido detalle de la retransmisión de Radio Jerez. Lo he notado nada más colgar el teléfono con Juan Carlos Corchado, qua ha cubierto el partido en el Martínez Valero para La Voz. Nos hemos emocionado los dos, hemos llorado por teléfono cuando me ha contado cómo Rafa Verdú y Martí Crespí se abrazaban tras el partido y rompían a llorar tras consumarse el triunfo.

Lo he notado también en el tono de voz de mi compañero y amigo, Pedro Alemán, que ya es decir con lo pesimista que suele ser.

Se lo he intuido a través de la radio a Esteban Vigo durante la rueda de prensa, y a Miguel Angel Rondán y a Antonio Fernández Monterrubio, por los que me alegro muy especialmente con lo que llevan pasado desde hace más de un año.

Y porque me lo dice el corazón. El mismo que ha padecido tantos sinsabores y tan poquitas alegrías desde que a mi padre se le ocurrió llevarme a ver al Xerez por primera vez hace ya 27 años .

Disfrutadlo xerecistas, que la Gloria está muy cerca.


FICHA TÉCNICA


Elche: Willy Caballero, Oscar Rubio, Samuel, Amaya, Raúl Fuster, Saúl (Dani Benítez, m. 72), Acciari, Usero ("Gato" Caprari, m.68), Santos, David Fuster y Miguel (Wakaso, m.57).
Xerez: Chema, Francis, Martí Crespí, Aythami, Mendoza, Luque (Viqueira, m.29), Bergantiños, Abel, Carlos Calvo (Asier, m.75), Momo y Mario Bermejo (Calle, m.83).
Goles: 0-1, m. 65: Mario Bermejo, tras controlar dentro del área, quebrar a su par y batir a Caballero de fuerte y ajustado zurdazo.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a los locales Raúl Fuster, Santos y Acciari y al visitante Luque. Expulsó, por doble amonestación, al local Wakaso (m.88).

3 comentarios:

Edu dijo...

Desde que mi padre me llevó por primera vez, a ver un partido del xerez, en el estadio domecq, he deseado vivir este momento mágico.

Tengo 36 años y desde siempre tengo el corazón azulino.Ahora vivo en Valencia y estoy deseando sentir la sensación,que es ver a mi Xerez saltando al campo en mestalla, sintiéndome orgulloso de donde soy, de la mejor tierra que hay en el universo.Yo tambien, voy a engalanar el balcón, de mi casa valenciana, con la bandera del XEREZ.Te echo de menos JEREZ.

Eugenio dijo...

Hola Edu: Creo que sé lo que estás sintiendo desde la lejanía. Valencia es también una tierra fabulosa. NO hace mucho estuve allí para ver al Xerez con el Levante, y lo pude corroborar, y que hacía tres años que no regresaba. Lo que vas -vamos a vivir- en Mestalla, también nos ocurrirá en el Bernabéu, en el Nou Camp, en San Mamés... Es un sueño. Difrutemos del momento que parecía que nunca iba a llegar. Un saludo desde su patria chica.

Anónimo dijo...

Gracias Eugenio, aun más cerquita, que disfrutéis de la feria,yo no podré ir, pero si para la fiesta del ascenso, eso seguro.
Mientras me conformaré con ver la feria desde internet, en ondajerez y escuchando radio jerez.
Un saludo a Pedro Alemán.
AMUNT XEREZ.