domingo, 21 de diciembre de 2008

1-2: El Xerez se atasca y pierde la opción de cerrar el año como líder

El Xerez, sin Viqueira, no fue el que estamos acostumbrados a ver esta temporada. Ayer, ante el Nástic, el cuadro azulino perdió su referencia y nunca estuvo cómodo frente a un rival que supo cómo anular todas las virtudes que atesora el equipo de Esteban Vigo.
Los jerezanos pierden gas justo cuando el año 2008 expira, pero siguen en la pomada y en la misma situación que rivales de la entidad del Hércules, el Zaragoza o la Real Sociedad.
El Xerez comenzó a perder el partido de ayer una semana antes, cuando en Castalia el gallego Viqueira vio su quinta amarilla. Por mucho que Esteban Vigo sostenga que hay banquillo para afrontar una temporada tan larga como la de la categoría de plata, hay jugadores que no tienen recambio, y uno es Emilio Viqueira.
Los azulinos buscaron durante inconscientemente durante todo el partido la referencia del gallego. El juego al primer toque apenas apareció, y las bandas carecieron del asistente preciso para romper el partido en alguna jugada.
Los locales estuvieron espesos ante un Nástica bien plantado que además tuvo la primera opción clara de gol cuando apenas se había cumplido el segundo minuto.
Después, el Xerez quiso pero no pudo, y eso que antes de la media hora Momo puso medio gol en la cabeza de Antoñito para que el sevillano hiciera el resto. Undécimo tanto del del Polígono de San Pablo que esta vez no sirvió para mucho.
Con el marcador a favor, el Xerez respiró algo frente a un Nástico que pareció hundirse, ya que no entreba en los planes de Ferrando ir por detrás.
Pero los catalanes tiraron de oficio y, sabedores del maleficio que persigue a los jerezanos en el tiempo añadido, empataron en el descuento de la primera parte con una falta ensayada que Jandro botó y Víctor Casadesús envió a gol. Se repetía la historia de Castellón, y de Salamanca, Zaragoza, Gerona...
Al Xerez le cuesta mantener el marcador a favor, y eso es un punto necesario de corregir si se quiere estar arriba.
Los de Esteba aún parecían noqueados en una reanudación en la que el Nástic salió fuerte, dispuesto a redondear la faena.
Allanó el terreno la lesión de Antoñito, con molestias en la parte posterior del muso izquierdo que le obligaron a abandonar.
El Xerez no sólo perdía su chispa en la creación con la ausencia de Viqueira, sino que perdía a su mejor definidor, con la lesión de Antoñito. Con Sarmiento el ataque del Xerez no fue el mismo.
El Tarragona supo esperar y a la contra le dio la vuelta al marcador con un gol de Jordi Alba antes de que se cumpliera la hora.
Quedaba un mundo por delante, pero el Xerez no daba la sensación, como otras veces, de enmendar la plana.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Aythami, Crespí, Mendoza; Pedro Ríos (Calvo, m. 85), Moreno, Bergantiños, Momo (Luque, m . 73); Antoñito (Sarmiento, m. 53) y Mario Bermejo.
Nástic: Rubén Pérez; Izquierdo, Lolo (Redondo, m. 46), Tortolero, Mingo; Jordi Alba (N´Gal, m. 86), Medina, Diop, Bauzá; Jandro y Víctor Casadesús (Gibanel, m. 91).
Arbitro: Pérez Lima, Tinerfeño. Amarillas a mendoza, Mingo, Redondo, Jordi Alba, N´Gal, m Bauzá, Diop y Tortolero.
Goles: 1-0 m. 27 Antoñito; 1-1 m. 45 Víctor Casadeús; 1-2 m. 58 Jordi Alba.

3 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,el Xerez comenzó ganando,pero el Nástic empató y después,en una contra acabó cerrando el marcador.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Felicidades para el mejor director de los incorregibles habitantes del mas Malillo de los Rincones.

Con Cariño del único contertulio nefasto
Ah y que veamos al Xerez en 1ª

Anónimo dijo...

tonto el que lo lea