domingo, 14 de diciembre de 2008

2-2: El Xerez empató un partido que pudo ganar, pero también perder

El Xerez sigue sin perder por séptima jornada consecutiva. Ayer sumó un punto en Castalia en un partido que el pudo ganar, pero también perder y que al final acabó empatando gracias a dos goles de Antoñito.
El equipo de Esteban Vigo fue muy superior al Castellón desde el inicio. Los azulinos siguieron desplegando el mejor fútbol que se puede ver hoy en día en la Segunda división, lo que le llevó a poner en jaque el marco de Oliva en varias ocasiones antes del gol.
Sin embargo el partido pudo torcérsele pronto al equipo jerezano, ya que antes del minuto, un despiste defensivo pudo convertirlo en gol Uranga, pero su remate en boca de gol tras pase de Nsue se marchó desviado.
A partir de ahí, el Xerez fue dueño y señor del partido. Los xerecistas cargaron por la banda derecha todo su arsenal, con Francis y Pedro Ríos inconmensurables. Sin embargo, faltaba acierto en el último remate. Al menos hasta que Antoñito convirtió en gol la enésima incursión por el flanco derecho del Xerez, esta vez con Ríos sobre Francis y el barbateño sirviendo en bandeja el tanto al sevillano.
Pero el Xerez volvió a pecar de lo mismo que otras ocasiones. Su fútbol es superior en calidad y eficacia que el de sus rivales, pero cuando adquiere ventaja en el marcador da un paso atrás que le convierte en un equipo vulnerable. Los de Esteban se replegaron y fruto de ello llegaron las ocasiones castellonenses, principalmente a balón parado.
En una de esas, ya en tiempo de descuento, Mario Rosas colgó al área la zaga azulina cantó por alto, Mora cabeceó y Ulloa, tras el paradón inicial de Chema, marcó a puerta vacía.
La reanudación fue aún peor para los visitantes, que a los cinco minutos vieron como el colegiado volvía a señalar -al igual que una semana antes ante el Gerona- una pena máxima por manos involuntarias, esta vez de Silva.
Para hacer justicia, Chema detuvo el lanzamiento de Mario Rosas.
Pero apenas cinco minutos después el Castellón volvería a sacar provecho de la debilidad del Xerez a balón parado, y Uranga remachó una dejada de cabeza de Dalbert tras córner botado por Mario.
Los de Esteban Vigo reaccionaron a tiempo y volvieron a meterse en el partido antes de que fuera tarde. El paso adelante les permitió gozar de nuevo de ocasiones y encerró en su campo al Castellón, que vio en el minuto 71 cómo Viqueira se sacaba de la chistera un pase magistral para Antoñito que el sevillano convirtió en el empate a dos.
De ahí al final, con ambos equipos temerosos de perder, el choque entró en tierra de nadie y tampoco hubo ocasiones para romper la igualada.
FICHA TÉCNICA
Castellón: Oliva; Rafita, Dealbert, Mora, Diego Reyes; Arana, Ulloa, Mario Rosas, López Garai (Tabares,m. 60); Uranga y Nsue (Perico, m. 76).
Xerez: Chema; Francis, Moreno, Silva, Mendoza; Pedro Ríos, Bergantiños, Viqueira, Momo (Carlos Calvo, m. 70); Antoñito (Luque, m. 87) y Mario Bermejo (Calle, m. 93).
Árbitro: Afonso Suárez, del comité Tinerfeño. Amarillas a Mora, Ulloa, Silva, Viqueira, Bergantiños y Mario Bermejo.
Goles: 0-1 m. Antoñio; 1-1 m. 45 Ulloa; 2-1 m. 56 Uranga; 2-2 m. 71 Antoñito.

No hay comentarios: