sábado, 13 de diciembre de 2008

Yo también quiero comprar el Xerez


Visto lo visto, ya no va a hacer falta ser hermano mayor de una cofradía, ni presidente de una peña o de una asociación de vecinos para quien que sufra un afán desmedido de notoriedad, que los hay (vaya si los hay). Basta con tener algún contacto en la prensa local y meter una cuñita en forma de "Yo quiero comprar el Xerez". Automáticamente, los medios se harán eco de la ¿noticia?. A partir de ahí están garantizadas portadas, fotos de gran tamaño, entrevistas en radio y televisión, boletines deportivos a todo color y, por supuesto, la presencia continua del susodicho en los diferentes mentideros cibernéticos: foros, blogs... . En definitiva, publicidad gratuita a cambio de nada. Digo esto porque, no contentos con los "blufs" de los Compás y Gestión, Juan Morales, Luis Parra, Francisco Garrido, el grupo de Jerez ó del Turronero y Nuchera, esta semana escucho y leo en algunos medios de comunicación el supuesto interés de varios artistas jerezanos (cuyos nombres me reservo porque ya alguno se ha desmarcado incluso de tamaña majadería) por comprar el club. La prensa deportiva local, que se doctoró años atrás cuando se vio obligada a lidiar, día tras día, con los Oliver, Pacheco y Silgado de turno, y a compartir el espacio destinado a crónicas deportivas con información judicial, debería aprender de estos reiterados errores y derivar al departamento comercial cualquier intento de buscar publicidad gratuita por parte de "empresarios" con perfiles para todos los gustos.

No hay comentarios: