lunes, 8 de diciembre de 2008

2-2: La fe del Gerona juega una mala pasada al líder

En un partido que comenzó con hora y cuarto de retraso porque el Gerona no llegó a tiempo, algo impropio en una liga profesional, lo que pudo ser un marcador de escándalo a favor de un Xerez muy superior acabó finalmente con un punto que apenas sabe a algo a un líder que pagó caro sus errores ante el marco contratio.A los de Esteban Vigo acabó por subírsele a las barbas un Gerona muy disciplinado que basó en su fe todas las opciones de sacar tajada en Chapín. A ocho minutos para el final, nada parecía prever que al Xerez se le terminarían escapando dos de los tres puntos que tenía amarrados gracias a los goles de Antoñito y Crespí. Pero esos ocho minutos resultaron fatídicos para los jerezanos. Primero, encajando un gol que metía a los ampurdaneses en el partido, y después recibiendo el empate con el tiempo cumplido, gracias a un riguroso penalti con el que Teixeira obsequió al cuadro visitante. Además, las manos involuntarias de Marí le valieron la segunda amarilla.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Crespí, Aythami, Mendoza; Calvo (Sarmiento, m. 74), Moreno, Viqueira (Bergantiños, m. 60), Momo; Antoñito (Calle, m. 69) y Bermejo.
Gerona: Ponzo; Migue, Serra, Cañas, Bernaus; Chechu, Dorca (Arnal, m. 57), Matamala, Xumi (Manga, m. 57); Héctor Simón (Nierga, m. 46) y Paco Esteban.
Arbitro: Teixeira Vitienes, del comité Cántabro. Amarillas a Aythami, Bergantiños, Serra, Bernaus y Manga. Expulsó por doble amarilla a Crespí (m. 90) y a Paco Esteban (m. 93).
Goles: 1-0 m. 12 Antoñito; 2-0 m. 59 Crespí; 2-1 m. 83 Arnal; 2-2 m. 90 Manga, de penalti.

No hay comentarios: