sábado, 25 de octubre de 2008

2-1: La eficacia zaragocista tumba a un Xerez que mereció más


Por segunda vez esta temporada, el Xerez dejó escapar un punto casi al final del partido. En un calco del partido disputado en Salamanca, el Xerez volvió a perdonar ante el portal contrario y el rival, en este caso nada menos que el Zaragoza, evidenció una eficacia letal: cuatro disparos, dos goles y dos maderas.
Tras maniatar al equipo de Marcelino en una primera mitada para enmarcar en la que sólo faltó el gol, el Xerez perdió enteros en una segunda en la que Viqueira, sin embargo, pudo ponerlo por delante, pero López Vallejo lo sevitó. Poco después, el Zaragoza se adelantó tras aprovechar Oliveira un despiste y batir en dos tiempos a Chema.
Tardó Esteban Vigo en mover ficha, pero cuando lo hizo el equipo lo agradeció. Así, al poco de salir, Antoñito estableció el empate de cabeza.
Los jerezanos se conformaron con el empate y el conformismo le pasó factura. En el 81, Oliveira avisó con un libre directo que se estrelló en la escuadra, pero a un minuto del final, Ewerthon no falló y marcó ante la pasividad de la zaga.
El Xerez reaccionó casi sin tiempo, pero Viqueira volvió a encontrarse con el meta maño y ya no hubo más opciones. Bueno, una más de Caffa, que a la contra pudo haber redondeado un resultado más engañoso aún. El travesaño lo impidió.

FICHA TÉCNICA
Zaragoza: López Vallejo; Pignol, Pavón, Pulido, Paredes; Arizmendi (Generelo, m. 63), Zapater, Antonio Hidalgo (Caffa, m. 46), Jorge López; Braulio (Ewerthon, m. 72) y Oliveira.
Xerez: Chema; Francis, Aythami, Martí Crespí, Mendoza; Pedro Ríos (Carlos Calvo, m. 72), Moreno, Alex Bergantiños (Antoñito, m. 67), Momo; Viqueira y Mario Bermejo (Silva, m. 87).
Arbitro: Del Cerro Grande, del comité Madrileño. Amarillas a Moreno, Mendoza, Francis y Momo
Goles: 1-0 m. 52 Oliveira; 1-1 m. 72 Antoñito; 2-1 m. 89 Ewerthon.
(Foto: La Voz de Jerez)

No hay comentarios: