domingo, 5 de octubre de 2008

El Xerez vuelve a la zona noble tras pasarle por encima al Levante


El Xerez puso fin a tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria con un brillante triunfo ante un buen Levante. En un partido marcado por el fuerte viento, que perjudicó a ambos, el equipo de Esteban Vigo volvió a la senda de la victoria y se reencuentra con la zona noble de la clasificación, empatado a puntos con los puestos de ascenso.Las rachas de viento dificultaron el juego fluido y afectaron a los dos equipos por igual, aunque el Xerez, más acostumbrado por su juego a llevar el peso, lo pasó especialmente mal. Sin embargo, casi sin buscarlo, a los azulinos se les puso de cara el partido a poco del comienzo. En el minuto 9, Viqueira sacó una falta, el viento envenenó la trayectoria del balón y el despeje de Ballesteros se convirtió en gol en propia puerta.El regalo descentró a los valencianos y espoleó a un Xerez que, no obstante, no volvería a buscar los favores del viento hasta casi el final de la primera mitad.Antes, el Levante tuvo el empate en las botas de Miguel Pérez, pero su lanzamiento lo escupió el travesaño.La última del primer período fue para Pedro Ríos que se sacó un zurdazo desde la frontal que Reina despejó a córner.La segunda mitad se presumía un monólogo visitante, dada la calidad de los hombres de ataque y el viento a favor, y casi lo fue. Al menos comenzó así, con un disparo inicial de Pedro Vega que de nuevo salvó la madera con Chema superado.El dominiio levantinista fue en determinadas fases atosigantes, pero la defensa local resolvió siempre bien. Esteban Vigo sacrificó a Antoñito para reforzar un centro del campo que tenía perdido, y el cambio le funcionó. El Xerez trianguló con criterio en el borde del área y Momo tuvo hasta en tres ocasiones la sentencia en sus botas, pero siempre le ganó la partida Reina. El dominio visitante se tornó asfixiante cuando el Xerez se quedó con diez por expulsión de Mario Bermejo. Empero, los delanteros valencianos nuncan pudieron con los zagueros jerezanos.En el tiempo de prolongación, con el Levante volcado, Momo se sacó de la manga un jugadón por banda izquierda, se plantó ante Reina y le batió por bajo, saldando así las cuentas pendientes.
FICHA TÉCNICA
Xerez: Chema; Francis, Martí Crespí, Aythami, Portela; Pedro Ríos (Carlos Calvo, m. 78). Moreno, Viqueira (Calle, m. 82), Momo; Antoñito (Alex Bergantiños, m. 60) y Mario Bermejo.
Levante: Reina; Molinero, Ballesteros, Robusté, Cerra; Miguel Pérez (Adrián Martín,m. 60), Samuel, Larrea, Pedro Vega (Pina, m. 74); Iborra (Del Moral,m. 79) y Alex Geijo.
Arbitro: Martínez Franco, del comité Murciano. Amarillas a Francis, Antoñito, Pedro Ríos, Viqueira, Robusté, Iborra, Molinero y Mario Bermejo, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 79). Además, expulsó por protestas al técnico visitante Luis García Plaza.
Goles: 1-0 m. 9 Ballesteros remata en propia puerta una falta lanzada por Viqueira; 2-0 m. 93 Momo.
(Foto: La Voz de Jerez)

No hay comentarios: