sábado, 5 de febrero de 2011

1-0: Otro gol de José Mari permite al Xerez sumar la segunda victoria seguida y lanzarse a la caza de los dos primeros

El undécimo gol de José Mari en Liga sirvió al Xerez para sumar el segundo triunfo consecutivo ante otro rival directo en la parte alta de la tabla, un Barcelona B al que le costó meterse en el partido, pero que cuando lo hizo demostró porqué es el filial del mejor equipo del mundo.
Los de Javi López cimentaron la suma de tres nuevos puntos en una primera mitad para enmarcar. Tras una primera fase de tanteo en la que xerecistas y barcelonistas escondieron sus cartas, fue el Xerez el primero que aprovechó las pocas fisuras que ofrecía el partido. Primero con un testarazo de José Mari que no subió al marcador por una rigurosa falta previa sobre Fontás. Después, con otra nueva conexión Pablo Redondo-José Mari que volvió a ser letal para la zaga adversaria. El primero abrió al hueco al segundo, que batió por bajo a Miño.
El Barça B apretó algo más tras el gol, pero el Xerez controló en todo momento la situación, gracias en buena parte al estado de gracia que demostraron Capi, Óscar Díaz, José Mari, Raúl Llorente o Pablo Redondo, muy participativos en el primer acto.
Tras el descanso, el Xerez pareció acusar el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue cuando el filial azulgrana comenzó a tocar más, sin desesperarse, y a esperar sus opciones.
Pero no fue hasta la salida de Nolito, a la hora de partido, cuando el partido se rompió del lado visitante. En el primer balón que tocó, el sanluqueño rondó el gol, pero Chema estuvo inmenso durante toda la noche, salvando a su equipo con tres intervenciones de mérito.
La pesadilla azulina tuvo nombre propio en el habilidoso extremo. Los cambios metieron más aún al Barça B en el partido, mientras que la entrada de Mario Bermejo no mejoró el juego local.
Transcurrían los minutos y el empate barcelonista parecía estar más cerca que el segundo gol jerezano. A pesar de no tener continuidad en su juego, los azulinos también tuvieron sus opciones, siempre desbaratadas por un Miño que salvó dos buenos remates de Óscar y Leando, y que vio cómo un testarazo de Mario se marchaba lamiento el poste.
Con el tiempo cumplido, Oriol perdonó el empate al intentar controlar con la cabeza lo que parecía un claro remate a gol.
Con 38 puntos y un partido más, el equipo de Javi López sigue poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores y se lanza a la caza de los dos primeros puestos de ascenso directo.

1 comentario:

Jesús Toledano dijo...

Otro pasito mas el que ha dado en el día de hoy el cuadro xerecista para conseguir la permanencia y asegurar un puesto en la liguilla de ascenso, no obstante este equipo va pisando fuerte y si los de abajo se descuidan un poco, no es de extrañar que el Xerez consiga una de las dos plazas de privilegio. Partido difícil el de la próxima semana en Los Pajaritos, pero si se asocian los hombres de medio campo del Xerez los tres puntos se pueden marchar para tierras jerezanas.oa