domingo, 20 de febrero de 2011

1-3: El Xerez no se sobrepone a la expulsión de Lombán y acaba a placer del Córdoba


Tenía muy buena pinta el arranque de partido del Xerez, llegando incluso los azulinos a adelantarse en el marcador tras un golazo de Mario Bermejo que, a fuerza de ser justos, contó con la inestimable colaboración del meta cordobesísta.
Con el encuentro bien encarrilado, un error garrafal de Lombán dio lugar a su expulsión y el choque ya no fue el mismo. El ex valencianista no debe haberse enterado aún que hay zonas del campo en las que está prohibido jugar el balón y Charles, otro de los protagonistas de la contienda pero por el lado positivo, se aprovechó de la pifia.
Quedarte con uno menos no deja de ser una faena en cualquier circunstancia, pero al Xerez de ayer hay que reprocharle una y mil veces que no supiese gestionar nunca la mínima ventaja que contaba.
Con diez dio la impresión de que al equipo de Javi López se le fundieron los plomos y en los minutos siguientes a la expulsión fue un juguete roto en manos de un Córdoba que no fue nada del otro mundo, pero sí muy práctico, todo lo que no fue el Xerez semanas atrás ante un Elche con nueve.
Sinceramente, en los instantes de desconcierto tras la roja al defensa central eché en falta una prolongación del técnico en el terreno de juego. Con Bruno y Cordero escondidos, el equipo era un manojo de dudas y de nervios. Y así nos fue. Hasta que Capi no entró en escena, veinte minutos después de todo esto, no tuvieron claro su rol los jugadores, y ahí Javi López tiene mucho que explicar, porque la falta de comunicación desde el área técnica fue evidente.
De todas formas, no hay que reprochar sólo al entrenador la caída empicado de un equipo que vuelve a suscitar muchas dudas entre sus aficionados, sobre todo cuando se le presenta cualquier circunstancia anómala durante el partido, ya sea en contra o incluso a favor. Y así no vamos a ningún lado.

No hay comentarios: